Avisos Legales
Multimedia

VIDEO| Reclaman tardía reacción de Carabineros en velorio de hincha de Colo Colo que rompió todos los protocolos

Por: Cristian Neira | Publicado: 01.07.2020
VIDEO| Reclaman tardía reacción de Carabineros en velorio de hincha de Colo Colo que rompió todos los protocolos Velorio de integrante de la Garra Blanca |
Este martes por la noche, más de un centenar de personas, sin adoptar medidas de seguridad como el uso de mascarillas ni guardar distanciamiento social, se congregó en la comuna de Lo Prado en el funeral del hincha del club que fue asesinado a balazos. Vecinos acusaron tardanza en la llegada de Carabineros, quienes procedieron a detener a 12 personas en el lugar.

Una complicada noche vivieron los vecinos de Lo Prado, quienes vieron cómo más de un centenar de personas llegó al velorio de un hincha de Colo Colo, integrante de la Garra Blanca, que fue asesinado a balazos el pasado domingo.

Según relató 24H, cerca de las 22:00 horas y en pleno toque de queda comenzaron los incidentes, con personas que no contaban con ninguna medida de protección contra el COVID-19 como mascarillas y separación social. El grupo empezó a disparar balazos al aire y a lanzar fuegos artificiales, además de entonar cánticos de barra con bombos y banderas.

[Te puede interesar]: COVID-19: Paris informa que Chile superó los 280 mil contagiados e insiste en hablar de “leve mejoría”

Según relataron vecinos al mismo medio, Carabineros tardó en llegar al lugar luego de las denuncias que hicieron por horas. Al llegar, se procedió a detener a 12 personas y a dispersar a los ‘garreros’ con carros lanzaagua.

Según antecedentes policiales, el sujeto asesinado, que contaba con antecedentes penales, fue baleado por desconocidos a bordo de un automóvil en movimiento.

Además, se supo que su madre perdió la vida de una similar, por ajustes entre bandas de narcotraficantes, por lo que la PDI investiga la misma causa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.