fbpx
Nacional

A los 93 años fallece Ángela Jeria, madre de la ex Presidenta Michelle Bachelet

Por: El Desconcierto / Agencia Uno / Publicado: 02.07.2020
Fallece Ángela Jeria, madre de Michelle Bachelet / Agencia Uno
Este jueves se confirmó el sensible fallecimiento de la madre de la ex Presidenta de Chile y actual Alta Comisionada de la ONU para los DD.HH., luego de ser internada en el Hospital de la FACh. Desde el recinto descartaron que su deceso tenga que ver con el coronavirus.

Este jueves se confirmó que, a la edad de 93 años, falleció Ángela Jeria, madre de la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien fue una figura relevante en el entorno de la actual Alta Comisionada de la ONU para los DD.HH., sobre todo durante su primer mandato.

Desde el Hospital de la FACh, recinto donde fue internada el miércoles tras una fuerte descompensación, descartaron que la causa de su deceso esté relacionada con el coronavirus.

Cabe recordar que la madre de Michelle Bachelet estaba resguardada en su vivienda desde enero, cuando el COVID-19 comenzó a expandirse por el mundo, manteniendo el recomendado aislamiento.

[Te puede interesar]: VIDEO| Bachelet vive tenso momento en Suiza: Mujer la encara pidiendo libertad para presos mapuche

Jeria nació en Talca, el 22 de agosto de 1926 y se casó en el año 1945 con Alberto Bachelet. En 1969 comenzó sus estudios de Antropología, que se vieron interrumpidos con el Golpe de Estado de 1973.

Ese año Alberto Bachelet -secretario de la Dirección de Abastecimiento y Comercialización (DINAC) en el gobierno del expresidente Salvador Allende- fue detenido y torturado, falleciendo en 1974 por un infarto durante su reclusión en la Cárcel Pública de Santiago.

Un año después, junto a su hija, Ángela Jeria partió al exilio en Australia, la Unión Soviética y la República Alemana Oriental tras ser detenidas y torturadas en Villa Grimaldi y Cuatro Álamos.

Contenido relacionado

Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano paraliza funciones por despidos masivos

INDH y violencia racial en La Araucanía: “Es muy grave que civiles ejecuten acciones de desalojo de tomas, que solo competen a las autoridades”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Confirman “rito funerario”: Familia despidió a Ángela Jeria

“Hasta siempre Ángela Jeria”: Destacadas mujeres despiden a madre de Michelle Bachelet con sentida carta homenaje

María José Hoffman pide al gobierno que permita a Bachelet asistir al funeral de su madre “por razones humanitarias”