Avisos Legales
Nacional

¿Agnosia?: Presidencia descarta supuesto diagnóstico médico de Sebastián Piñera

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.07.2020
¿Agnosia?: Presidencia descarta supuesto diagnóstico médico de Sebastián Piñera Sebastián Piñerra | Agencia Uno
Este miércoles, en redes sociales se viralizó una imagen que detallaba un informe médico del Presidente Sebastián Piñera, que hablaba de un diagnóstico de ‘Agnosia’ y ‘Anosognosia’, dos males psicológicos que tienen que ver con la incapacidad para reconocer e identificar las informaciones que llegan a través de los sentidos, especialmente la vista. Sin embargo, desde Presidencia aclararon la situación a El Desconcierto.

Luego del revuelo que causó la viralización en redes sociales de un supuesto informe médico del Presidente Sebastián Piñera, que revela que padece de ‘Agnosia’ y ‘Anosognosia’, la Presidencia de la República aclaró la situación a El Desconcierto.

Es absolutamente falso”, respondieron a este medio la noche de este miércoles, desmentido que se suma al que la Red Salud UC Christus hizo durante la mañana de este jueves, pero sin aclarar si el mandatario se ha realizado otro tipo de exámenes.

[Te puede interesar]: Alcalde de Calama advierte al gobierno: “O respetan el derecho fundamental a la vida o nos levantaremos como nunca antes”

El documento por el que se consulta es falso y no corresponde a ningún tipo de informe entregado por nuestra institución”, aseguró el recinto en un comunicado.

El lenguaje no es el de un informe médico, que por lo demás lleva siempre un encabezado con los antecedentes clínicos, luego los exámenes realizados al paciente y por último los posibles diagnósticos”, reforzó.

¿Qué es la Agnosia? Según Espacio Logopédico, es una pérdida de la capacidad de reconocer e identificar las informaciones que llegan a través de los sentidos, especialmente la vista.

El trastorno se produce cuando un paciente con una lesión cerebral responde a los estímulos ambientales comunes como si nunca los hubiera percibido antes, incluso aunque las vías nerviosas sensoriales primarias funcionen correctamente, y su etiología no se pueda atribuir a una pérdida sensorial, trastorno del lenguaje o alteración cognitiva”, añade el portal médico.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.