Avisos Legales
Nacional

Juan Sutil se opone tenazmente al retiro de fondos de la AFP: “Son un bien sagrado”

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.07.2020
Juan Sutil se opone tenazmente al retiro de fondos de la AFP: “Son un bien sagrado” Juan Sutil, presidente de la CPC | Agencia Uno
El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, finalmente sinceró su postura sobre la idea del retiro del 10% de los fondos de pensiones en la AFP, declarándose opositor a esta medida, con una frase que causó muchos comentarios en redes sociales.

Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), mostró su tenaz oposición a la idea que las personas puedan retirar el 10% de su fondo de pensiones en la AFP para paliar la crisis económica que está dejando la pandemia del COVID-19.

El líder del gremio más importante del empresariado chileno dejó en claro que “no estoy de acuerdo en retirar los fondos de la AFP porque son un bien sagrado”.

[Te puede interesar]: Caso AFP Cuprum: Estos son los argumentos de la Corte de Antofagasta que Juan Sutil calificó de “inentendibles”

Estamos discutiendo subir las cotizaciones para tener mejores pensiones, por lo tanto, me parece contraproducente ir con una medida que diga ‘oiga, sabe que más, usemos estos fondos’”, añadió a Radio Duna.

Asimismo, respecto de la idea de que las AFP entreguen parte de los fondos en formato de préstamos a los afiliados, Sutil dijo «estar abierto» a todas las alternativas, aunque insistió en que «es un bien que tiene que estar para su fin, y el fin final es tener una mejor cotización».

En esa línea, Sutil enfatizó que las medidas «no deben ser generalizadas, sino que más bien enfocadas en personas de clase media más frágiles que puedan requerir un apoyo”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.