Avisos Legales
Internacional

¿Por qué se volvieron a viralizar las imágenes del murciélago diadema gigante?

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.07.2020
¿Por qué se volvieron a viralizar las imágenes del murciélago diadema gigante? Murciélago diadema gigante |
Este miércoles, las redes sociales se llenaron de imágenes de un murciélago que tiene el porte de un ser humano, lo que alarmó a la población en época de COVID-19, del cual se sospecha tiene su origen en este tipo de animal. Las imágenes no son nuevas, datan de hace varios años, pero muchos medios las publicaron como si fuesen nuevas.

Este miércoles, una de las cosas más comentadas en redes sociales a nivel mundial fueron las imágenes de un murciélago diadema gigante, del porte de un ser humano, que alarmaron a todos.

Cabe recordar que algunos científicos aseguran que la pandemia del COVID-19 comenzó en un mercado de Wuhan debido al consumo de este animal, muy común en China, por lo que la fotografía de este tremendo espécimen causó alarma inmediata.

Muchos medios de comunicación subieron noticias con estas fotografías, pero la verdad del asunto es que ninguna es actual e incluso, muchas de ellas datan desde antes del 2010.

[Te puede interesar]: El coronavirus hizo colapsar a Cochabamba: Vecinos conviven con los muertos

Entonces… ¿por qué se viralizaron tan masivamente? El murciélago diadema, llamado científicamente Acerodon Jubatus, es una especie que habita en Filipinas, país en el cual los lugareños lo bautizaron como “zorro volador”.

Este mamífero mide entre 1,5 y 1,7 metros, por lo que es del porte de un ser humano. Si bien provoca mucho miedo al verlo, no es peligroso para las personas, salvo para agricultores, pues su principal alimento es la fruta.

La razón de tan rápida propagación de la foto en las redes, que llevó a que muchos medios pensaran que era una noticia actual, es un tuit que data desde el pasado 24 de junio.

El usuario publicado por el usuario @AlexJoestar622 escribió “¿Se acuerdan cuando les decía que en Filipinas hay murciélagos del tamaño de una persona? Esto es de lo que estaba hablando”.

Desde ahí comenzó un enorme debate sobre la veracidad de estas imágenes, las cuales son totalmente certeras. A tal nivel llegaron los comentarios, que la misma persona aclaró sus dichos sobre el “porte de un humano”.

Me refiero al tamaño de un humano de 6 años o el de un perro pequeño. 1,70 m es la envergadura, no la altura. Siento haber usado el término ‘medida de un humano’, es como me lo habían explicado a mí durante mucho tiempo y así lo creía”, añadió, indicando además que está en peligro de extinción.

El arduo debate y la pandemia del COVID-19 ayudó a la viralización mundial de una imagen que databa de hace más de 10 años.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.