Avisos Legales
Tendencias & redes

REDES| Julián Elfenbein trata de ignorantes a Benjamín Vicuña y Malucha Pinto por participar en campaña contra la anexión de Palestina

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.07.2020
REDES| Julián Elfenbein trata de ignorantes a Benjamín Vicuña y Malucha Pinto por participar en campaña contra la anexión de Palestina | Fotografía de Agencia Uno
“No lo podemos negar, nosotros (sionistas) sabemos que tenemos la razón, tenemos los argumentos y sabemos que el video está lleno de mentiras”, estableció el presentador de televisión en un conversatorio online, haciendo alusión a la campaña contra la anexión israelí de territorios palestinos en Cisjordania.

El pasado lunes 29 de junio organizaciones afines a la causa palestina, que se posicionan contra la anexión israelí de territorios en Cisjordania, viralizaron un video en redes sociales que fue acompañado con el hashtag #SalvemosPalestina y la frase «yo me opongo a la anexión de Palestina».

Como se puede apreciar en la pieza audiovisual, diversas figuras del mundo académico y artístico aparecen entregando un mensaje en conjunto, donde evidencian los detalles de la situación que se vive en oriente. Entre ellas destacan algunas personalidades de la televisión chilena, como Malucha Pinto y Benjamín Vicuña.

[También te puede interesar leer] CARTA| Autoras Chilenas Feministas solicitan que el Estado se oponga al plan de Israel para anexar territorios palestinos de Cisjordania

Es en ese contexto en el que este lunes, desde la Federación Palestina de Chile, se difundió una noticia que hace alusión a un tuit, en el que un usuario subió una grabación de una conversatorio organizado por la comunidad sionista de Chile, y llevado a cabo a través de la plataforma Zoom.

A esta reunión fue invitado el animador Julián Elfenbein, quien comenzó una de sus intervenciones partiendo de la base que la campaña a favor del pueblo palestino estaba completamente errada.

«No nos podemos detener en la campaña comunicacional que haga el mundo palestino porque esto es muy fácil. Hay un pueblo que aparece para el mundo, y no solo para Chile, como el pueblo oprimido, que no tiene Estado, que no tiene independencia, y que es violentado permanentemente (…) uno toma una posición, y esa generalmente es por el que aparece, públicamente, más débil», afirmó.

“No lo podemos negar, nosotros (sionistas) sabemos que tenemos la razón, tenemos los argumentos y sabemos que el video está lleno de mentiras”, estableció el presentador de televisión.

Por otra, parte, el comunicador mencionó específicamente a sus colegas, Vicuña y Pinto, por quienes aseguró que tenía «estima», pero que estaban hablando de cosas que no conocían realmente. «Eso es pura ignorancia y es puro desconocimiento», acusó Elfenbein al respecto.

Finalmente, y aunque no se aprecia en el registro, desde la Comunidad Palestina de Chile indicaron que el rostro de TV concluyó esta intervención asegurando que “existe un premisa en el periodismo: si un perro muerde a un hombre no es noticia, pero si el hombre muerde a un perro si lo es. No hay que salir a responderlo todo”.

Mira el video aquí:

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.