fbpx
Deportes

Clubes de la ANFA anuncian que se restan de la Copa Chile 2020 producto del COVID-19

Por: El Desconcierto / Agencia Uno / Publicado: 03.07.2020
Trofeo de la Copa Chile / Agencia Uno
Mediante un comunicado de prensa, los clubes de Tercera División A y B, agrupados en la Asociación Nacional de Fútbol Amateur informaron que debido a la crisis económica y la pandemia del COVID-19, se restarán de participar de la Copa Chile 2020, que podría comenzar en el segundo semestre, si la ANFP lo estima necesario.

Los clubes de la Tercera División, pertenecientes a la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), anunciaron que no participarán de la Copa Chile 2020 para “no incurrir en gastos y riesgos innecesarios que podamos lamentar”.

Recordar que en la competición del año pasado, que ganó Colo Colo, Deportes Concepción, Deportes Rengo, Deportivo Pilmahue, Provincial Osorno y Trasandino dijeron presente por la primera categoría del balompié amateur.

[Te puede interesar]: Más líos en Colo Colo: Blanco y Negro demanda a Umbro por no cumplir con pagos del contrato

Mediante un comunicado, la ANFA informó que “hemos estado trabajando seria y responsablemente, preparándonos en la eventualidad del retorno a las actividades deportivas, la que debe ser responsable y progresiva, respetando los protocolos y velando por sobre todas las cosas proteger siempre la salud de los deportistas y las personas en general”.

De conformidad a la situación mundial que nos afecta, a un crudo invierno que se nos avecina y para no incurrir en gastos y riesgos innecesarios que podamos lamentar, ANFA en conjunto con la Tercera División ha suspendido la participación en la Copa Chile 2020, postergándola para el año 2021”, agregó.

Además, respecto a la presente campaña, la ANFA indicó que volverán a la actividad deportiva cuando tengan el permiso de las autoridades sanitarias, “para que el Campeón y Subcampeón de la Tercera División A se integren a la Segunda División Profesional en la próxima temporada 2021, como establecen los estatutos de la Federación de Fútbol de Chile”.

Contenido relacionado

VIDEOS| Ciclista queda en coma luego de ser empujado por rival y sufrir estrepitosa caída a más de 70 km/h

Leonardo Valencia presenta querella por calumnias contra ex pareja: Pide presidio para la mujer

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

OMS advierte que reabrir escuelas con alto nivel de contagios de COVID-19 “sólo empeorará la situación”

Encuesta Criteria: Intención de voto por la opción “Apruebo” en el Plebiscito llega a 75%

Punta Arenas retrocede en su desconfinamiento gradual debido a su sostenida alza en contagios