Avisos Legales
Noticias

Gobierno y la posibilidad de que Bachelet asista al funeral de Ángela Jeria: “Ella conoce perfectamente las normas sanitarias”

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.07.2020
Gobierno y la posibilidad de que Bachelet asista al funeral de Ángela Jeria: “Ella conoce perfectamente las normas sanitarias” Michelle Bachelet junto a Ángela Jeria | Agencia Uno
La subsecretaria de Salud, Paula Daza, se refirió a la situación de la Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet, quien llegó este viernes al país tras el sensible fallecimiento de su madre, Ángela Jeria. Consultada sobre si el protocolo del Minsal le prohíbe asistir a los funerales, indicó que “el presidente hablo con Bachelet y le ofreció toda su ayuda y comprensión ante este dolor que sufre”.

Esta madrugada arribó al país la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, tras el sensible fallecimiento de su madre, Ángela Jeria, quien murió este jueves a la edad de 93 años.

Tras su llegada, no se aclaró si ex presidenta podrá asistir al funeral debido a que los protocolos del Minsal indican que quien llegue a Chile desde el extranjero, debe someterse a una cuarentena obligatoria por 14 días.

[Te puede interesar]: Michelle Bachelet arriba al país y agradece las muestras de cariño tras muerte de su madre

Las personas que ingresen al país, sin importar el país de origen, deben cumplir con medidas de aislamiento por 14 días”, precisa el documento del Ministerio de Salud.

Es por eso que la subsecretaria de Salud, Paula Daza, se refirió al tema “Primero que todo, quiero enviar condolencias a Michelle Bachelet y al ministro Enrique Paris por sus pérdidas y también a todos los chilenos que han sufrido la muerte de un familiar en esta pandemia”, comenzó diciendo la subsecretaria de Salud.

[Te puede interesar]: A los 93 años fallece Ángela Jeria, madre de la ex Presidenta Michelle Bachelet

“El presidente habló con Bachelet y le ofreció toda su ayuda y comprensión ante este dolor que sufre, ella pidió la máxima reserva y privacidad. Comunicó que conoce perfectamente las normas sanitarias que rigen en nuestro país. Insisto, mantengamos el respeto y la privacidad del caso”, agregó.

Aclarado el punto del protocolo de cuarentena y la imposibilidad que Bachelet tiene para asistir al funeral de Ángela Jeria, Daza dijo luego que “con respecto al tiempo que una persona que llegan desde el extranjero, no hay ninguna restricción si esas personas quieren volver antes a su país de origen”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.