Avisos Legales
Nacional

John Cobin, hombre que disparó a manifestantes en Reñaca, se habría contagiado de COVID-19 en la cárcel

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.07.2020
John Cobin, hombre que disparó a manifestantes en Reñaca, se habría contagiado de COVID-19 en la cárcel | Fotografía de Agencia Uno
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar ofició al Complejo Penitenciario de Valparaíso para que se tomen los resguardos médicos necesarios con Cobin, y si es procedente, de acuerdo al estado de su salud que presente, se le traslade a un centro asistencial.

Este viernes el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar ordenó a Gendarmería informar sobre el estado de salud de John Cobin, el ciudadano estadounidense acusado de homicidio frustrado y de disparar injustificadamente en la vía pública de Reñaca.

Esto ocurrió en noviembre de 2019, durante las manifestaciones ocurridas en la región tras el estallido social, acción por la cual el extranjero residente en Chile fue reformalizado en abril de 2020, razón que lo mantenía en prisión preventiva.

En este contexto, la defensa del hombre de 57 años solicitó a la justicia que se tomen resguardos para proteger la salud del imputado, ya que afirman que se habría contagiado de COVID-19 dentro del recinto penitenciario donde está recluido.

[También te puede interesar leer] Autor de los disparos efectuados en Reñaca fue reformalizado tras conocerse nuevos antecedentes

«Este tribunal tomó conocimiento, que con fecha 30 de junio de 2020, el acusado habría dado resultado positivo por contagio de COVID-19 (…) también es cierto que, el tribunal no cuenta con otros antecedentes médicos, que digan relación con el estado actual de salud del acusado, no teniendo además la certeza, de que requiera su traslado a algún centro hospitalario o clínica, como lo solicitó la defensa», señalaron desde el juzgado viñamarino, de acuerdo a lo informado por T13.

Así, la corte ofició al Complejo Penitenciario de Valparaíso para que se tomen los resguardos médicos necesarios con Cobin, y si es procedente, de acuerdo al estado de su salud que presente, se le traslade a un centro asistencial.

“La referida diligencia deberá ser practicada por un médico y, el informe que dará cuenta del estado de salud actual del acusado, deberá ser informado en un plazo de 24 horas», concluyeron desde el poder judicial.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.