Avisos Legales
Nacional

Lavín critica a Allamand y Van Rysselberghe tras sus cuestionadas intervenciones públicas: «Las reuniones tienen que ser serias»

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.07.2020
Lavín critica a Allamand y Van Rysselberghe tras sus cuestionadas intervenciones públicas: «Las reuniones tienen que ser serias» Joaquín Lavín | Agencia Uno
El alcalde de Las Condes envió un mensaje directo a los parlamentarios tras los hechos de esta semana, ambos generados en el contexto de ua sesión remota del Congreso Nacional. “Uno espera que estas reuniones de parlamentarios tengan la seriedad y respeto que corresponde”, criticó el jefe comunal.

Joaquín Lavín aprovechó su tribuna en los medios para hacer una crítica directa a los parlamentarios Andrés Allamand y Jaqueline Van Rysselberghe, luego del exabrupto que protagonizó el senador de RN y que fue celebrado por la presidenta de la UDI.

Esta semana y en la sesión del Congreso que revisaba el postnatal de emergencia, el senador RN insultó al diputado Francisco Eguiguren, lo que días después fue festejado por la timonel del partido oficialista en el contexto de una reunión de trabajo parlamentaria.

[Te puede interesar]: VIDEO| “Lo que dijiste es la pura y santa verdad”: El apoyo de Van Rysselberghe a Andrés Allamand tras polémica del micrófono

“Uno es la anécdota y nos ha pasado a todos, porque no estamos familiarizados con esta tecnología. Pero si uno va más al fondo del tema, las reuniones de los parlamentarios tienen que ser serias. Sabemos que no se puede ir al Congreso por la pandemia, pero las reuniones por Zoom son iguales y debes mantener la misma seriedad y el respeto”, sostuvo la autoridad comunal.

Uno espera que estas reuniones de parlamentarios tengan la seriedad y respeto que corresponde. Estas actitudes están mal, debes tomarte mucho más en serio lo que estás haciendo”, sostuvo en el matinal de CHV.

“Se puede discrepar con cualquiera, pero siempre en tono respetuoso. Sin bullying ni descalificaciones. Esas faltas de respeto, en reuniones serias, no deberían darse”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.