Avisos Legales
Nacional

María José Hoffman pide al gobierno que permita a Bachelet asistir al funeral de su madre «por razones humanitarias”

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.07.2020
María José Hoffman pide al gobierno que permita a Bachelet asistir al funeral de su madre «por razones humanitarias” María José Hoffman, presidenta de bancada de diputados UDI | Agencia Uno
La jefa de la bancada de diputadas y diputados de la UDI pidió a Sebastián Piñera que se le permita ir a un funeral “a toda persona que viaje al país a la despedida de un familiar”, como es el caso de la ex presidenta, quien arribó a Chile tras la muerte de Ángela Jeria.

María José Hoffman envió un mensaje al presidente Sebastián Piñera, para que se le otorgue un permiso especial a la ex presidenta Michelle Bachelet y pueda asistir al funeral de su madre, Ángela Jeria, quien falleció este jueves a la edad de 93 años.

Esto, porque el protocolo del Ministerio de Salud obliga a que, toda persona que arribe desde el exterior, se someta a una cuarentena por 14 días.

[Te puede interesar]: Michelle Bachelet arriba al país y agradece las muestras de cariño tras muerte de su madre

A raíz de esto, la jefa de bancada de diputadas y diputados de la UDI señaló que “por razones humanitarias, creemos que el Gobierno debiese permitir no sólo a la ex presidenta Bachelet asistir al funeral de su madre, sino que también a todas las personas que viajan al país exclusivamente para asistir a la despedida de un familiar”.

Sabemos que hay muchos chilenos que han pasado por el dolor de perder a un ser querido durante la emergencia y que no han podido acompañarlos en su despedida. Pero creemos que el caso de los chilenos que viven en el extranjero a veces puede ser distinto, porque llevan meses o años sin poder ver a un ser querido, y lo único que piden es poder viajar -con sus propios medios- y asistir a un funeral tomando las medidas sanitarias que correspondan”, dijo Hoffman.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.