fbpx
Nacional

Intendente Guevara monitorea efectos del frente en Maipú y reporta anegamiento de 28 familias

Por: Agencia Uno / Publicado: 04.07.2020
/ Con maquinaria pesada se efectúan trabajos de remoción en Maipú/Agencia Uno
De acuerdo a la autoridad, la situación en la que se encuentran estas familias no es consecuencia directa de las precipitaciones. "sino de un problema histórico estructural que tienen los alcantarillados del sector que no están preparados para el crecimiento que tuvo esta población. Ellos vienen sufriendo esta situación hace muchos años y esto requiere una solución profunda y definitiva”, aseguró.

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, visitó la población Eduardo Frei de El Bosque y el Canal Santa Marta en Maipú para certificar en terreno los trabajos que se realizan para mitigar los efectos de la lluvia en la capital.

“28 familias están anegadas no producto de la lluvia, sino de un problema histórico estructural que tienen los alcantarillados del sector que no están preparados para el crecimiento que tuvo esta población. Ellos vienen sufriendo esta situación hace muchos años y esto requiere una solución profunda y definitiva”, indicó el intendente.

En relación a la situación del canal Santa Marta en Maipú, Guevara señaló que tal como ocurrió la semana pasada, el canal presenta riesgos por la basura que obstaculiza el curso de las aguas.

“Colchones, refrigeradores, muebles, desperdicios que la gente arroja al canal. Es la misma gente la que daña los cursos de agua y después cuando llueve se muestran afectados. Ojalá siga aguantando como hasta ahora, el canal se está comportando bien dentro de lo esperado”, afirmó.

[Te puede interesar] VIDEO| “Intendente, basta de tanta mentira”: Cathy Barriga increpa a Felipe Guevara por cajas de alimentos

“La buena noticia es la ubicación de la isoterma cero. Está nevando sobre los 800 metros. Estuve en la quebrada de Macul, tenemos información del Cajón del Maipo, Peñalolén, estamos en constante monitoreo y la precordillera está funcionando bien”, dijo.

Según los antecedentes que maneja la Intendencia Metropolitana, “debería llover por lo menos otros 20 milímetros más y debiera amainar la lluvia a eso de las 18:00 horas en Santiago”, concluyó.

Contenido relacionado

“Wallmapu y represión en tiempos de pandemia”: Conversatorio será transmitido este jueves en vivo por El Desconcierto

Fiscalía Oriente inicia investigación de oficio contra Falabella por empleados de comunas en cuarentena que tenía trabajando en Parque Arauco

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

VIDEO| Pese a investigación en curso, Guevara descarta que militares agredieran a hombre en Peñalolén

Fiscalizan funcionamiento ilegal de fábrica de carteras: Trabajador tenía permiso para ir al médico

Cathy Barriga insiste en sus descargos contra Felipe Guevara: “Si fuera intendenta velaría por la necesidad de los vecinos”