Avisos Legales
Nacional

ONEMI monitorea intensas precipitaciones entre regiones de Valparaíso y Biobío

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 04.07.2020
ONEMI monitorea intensas precipitaciones entre regiones de Valparaíso y Biobío | Intensas precipitaciones se dejan sentir en distintas zonas del país/Agencia Uno
Las lluvias en Santiago debieran incrementarse entre el mediodía y las 16:00 horas, con niveles de agua caída que podrían llegar hasta los 40 milímetros. En Rancagua, en tanto, ha precipitado intensamente.

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) se encuentra monitoreando las lluvias entre las regiones de Valparaíso y Biobío, que han dejado diversos cortes de luz y alteraciones en algunas rutas.

Respecto del estado de cada una de las zonas, es esta mañana de sábado el que se detalla, lo que podría experimentar cambios durante el transcurso de la jornada.

Región de Valparaíso
La condición de tiempo en la región es de cielo cubierto con precipitaciones solo en las comunas de Cartagena y Santo Domingo, sin novedades que reportar.

Región Metropolitana
La condición de tiempo en la región es de cielo nublado, a excepción del sector cordillerano San José de Maipo donde se registran precipitaciones débiles y Farellones con caída de nieve y sin novedades que reportar. Respecto del agua caída, a las 11:00 horas esta superaba los 10 milímetros. Se espera que el peak se produzca entre el mediodía y las 16:00 y que en total, en esta área caigan aproximadamente 40 milímetros de lluvia.

Región de O’Higgins
La condición de tiempo en la región principalmente es de cielo cubierto y precipitaciones. En Rancagua, pasadas las 11:00 horas se reportaban sobre 40 milímetros de agua caída.

En relación a la afectación, se informa que alterada se encuentra la Ruta H-66 G, a la altura del kilómetro 7,9 (puente Las Truchas), comuna de San Vicente, producto de desprendimiento de material. Cabe destacar que el tránsito vehicular está siendo regulado por Carabineros y se llama a la precaución. Trabajan en el lugar Bomberos y Carabineros. En tanto, personal municipal se trasladó al sector con maquinaria para ayudar en las tareas que demande la situación.

Por otra parte, se mantuvo alterada la Ruta I-30J, a la altura del kilómetro 1, comuna de Chépica, debido a la caída de un árbol. Trabajó en el despeje Bomberos, Carabineros y personal municipal.

Región del Maule
La condición de tiempo en la región es de cielo cubierto, sin novedades que reportar.

Región de Ñuble
La condición de tiempo en la región es de cielo nublado, sin novedades que reportar.

Región del Biobío
La condición de tiempo en la región es de cielo cubierto y precipitaciones, sin novedades que reportar.

En tanto, hasta las 06:00 horas de hoy las alteraciones de suministro de electricidad registradas a nivel regional son las siguientes: Valparaíso: 2, Metropolitana: 1.450, O’Higgins: 12, Maule: 242, Ñuble: 20, Biobío: 69 clientes afectados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.