fbpx
Tendencias & redes

REDES| “Qué descaro, qué falta de vergüenza”: Celebración de acuerdo por postnatal de Allamand generó furibundas reacciones

Por: El Desconcierto / Publicado: 04.07.2020
Andrés Allamand / Agencia Uno
Hasta memes enrostrándole la envergadura de su "acrobacia" al evidenciar un radical cambio de postura, le dedicaron al senador oficialista. "Ni Tomás González se atrevió a tanto", fue el escueto pero lapidario comentario del abogado y fiscal, Carlos Gajardo.

Una de las noticias con las que se cerró la jornada del primer viernes de julio, fue el celebrado acuerdo denominado “Nueva licencia médica parental COVID-19”, en respuesta a una intensa cruzada parlamentaria por sacar adelante un permiso especial para las madres en tiempos de pandemia.

El que originalmente se llamó Postnatal de Emergencia y que quedó zanjado tras un acuerdo entre los promotores de la iniciativa y el gobierno, no sólo redundó en evidentes muestras de alegría y satisfacción por parlamentarias como Maite Orsini, Marcela Sabat y Marcelo Díaz, sino que además hizo reaccionar a referentes del oficialismo que reiteradamente se opusieron a este beneficio, como fue el caso del senador Andrés Allamand, quien a través de redes sociales se manifestó muy contento y satisfecho por el acuerdo, lo que motivó una espontánea y rápida embestida.

[Te puede interesar]: “Las familias sí tendrán Postnatal de Emergencia”: Senado y gobierno acuerdan creación de una licencia médica preventiva parental COVID-19

Y es que tanto desde la opinión pública en general, como también desde varios sectores sociales, incluido el ámbito político, se le enrostró con mayor y menor intensidad su oposición al proyecto, lo que se hizo evidente en su cuenta de Twitter, donde su posteo celebrando el acuerdo, acumula más de 4.000 respuestas.

 

Contenido relacionado

VIDEOS| Violencia racial en La Araucanía desató ola de cacerolazos, protestas y barricadas en varios puntos de Chile

VIDEO| Alfredo Castro y la crisis de la cultura en Chile: “La empresa privada nunca se ha interesado en el arte”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Diputado René Saffirio sobre cambio de gabinete: “Este gobierno terminó”

Cambio de gabinete: Los rumores y nombres que suenan en La Moneda en medio de la crisis de Chile Vamos

Sector conservador de RN toma la ofensiva: Carlos Larraín propone a Andrés Allamand para ministro del Interior