Avisos Legales
Nacional

Alcalde Carter habilita espacio «transitorio» para fallecidos por COVID-19 y desliza crítica contra vecinos que se negaron a tenerlo en su barrio

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.07.2020
Alcalde Carter habilita espacio «transitorio» para fallecidos por COVID-19 y desliza crítica contra vecinos que se negaron a tenerlo en su barrio |
«A diferencia de los vecinos de la Villa Áreas Verdes, que abrieron su barrio para levantar ahí el ‘espacio dignidad’, en donde hoy se tratan muchos pacientes de COVID-19 con problemas respiratorios, los vecinos del entorno al polideportivo se opusieron terminantemente», acusó este domingo el alcalde de La Florida en sus redes sociales.

Este domingo el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, subió un elaborado y religioso video a redes sociales, donde comunica la habilitación de un «lugar de descanso transitorio» para personas de su comuna que hayan fallecido a causa del COVID-19, y que deben aguardar por el momento de su entierro debido a la saturación del sistema funerario durante la pandemia.

En este registro, más que informar sobre la implementación de este espacio, la autoridad comunal se dedicó a contar cómo habían tenido que trasladarlo a un recinto católico, luego de que la comunidad aledaña al polideportivo de la comuna, lugar escogido en un comienzo para montar esta iniciativa, se negara a que esto se llevara a cabo cerca de sus hogares.

«En estos momentos duros necesitamos la generosidad de todos», comienza el alcalde con su publicación, donde recalca que «lamentablemente los vecinos del entorno se opusieron».

[También te puede interesar] VIDEO| “Intendente, basta de tanta mentira”: Cathy Barriga increpa a Felipe Guevara por cajas de alimentos

«A diferencia de los vecinos de la Villa Áreas Verdes, que abrieron su barrio para levantar ahí el ‘espacio dignidad’, en donde hoy se tratan muchos pacientes de COVID-19 con problemas respiratorios, los vecinos del entorno al polideportivo se opusieron terminantemente. No se trataba de un depósito de cuerpos, tampoco de un lugar de cremación, era un lugar hecho con cariño y dignidad para nuestros seres queridos», les recriminó el representante a las personas de su comuna en el video que subió al respecto.

«Para nuestros vecinos del polideportivo, un mensaje de cariño, porque también si algún día, Dios no lo quiera, ellos lo necesitan, este espacio va a estar disponible», concluyó Carter.

Mira el video aquí:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.