Avisos Legales
Nacional

Diputado Coloma relativiza versión de grave diagnóstico médico de Celestino Córdova y lo acusa de victimizarse

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 05.07.2020
Diputado Coloma relativiza versión de grave diagnóstico médico de Celestino Córdova y lo acusa de victimizarse Juan Antonio Coloma | Agencia Uno
El abogado y parlamentario de la UDI cuestiona las versiones acerca de un severo deterioro de la salud del comunero mapuche. «Cumple condena de 18 años de cárcel como #Autor del delito consumado de incendio, donde asesinaron al matrimonio de Luchsinger-Mackay», se encaró de aclarar a través de su cuenta de Twitter.

A poco más de dos meses del inicio de la huelga de hambre del machi Celestino Córdova, ya son varias las versiones que alertan respecto de su delicado estado de salud.

“Queremos dejar en claro que su vida está en peligro y que el tiempo apremia”, alertaron desde su vocería en un comunicado respecto de la condición en la que se encuentra quien cumple una condena de 18 años de presidio por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay.

“Está gravemente enfermo, ha bajado casi 20 kilos de peso, tiene vómitos, mareos y ya no se puede movilizar solo. La situación de salud espiritual y física del machi es muy compleja, inestable y se agrava cada día que avanza por estar lejos de su Rewe”, ilustraron en un comunicado público.

De acuerdo a información transparentada por CNN, desde su círculo cercano insisten en la necesidad de trasladarlo hasta su comunidad para cumplir la sentencia en este lugar.

Adicionalmente, solicitan el cambio de medidas de cumplimiento de la penas de todos los presos políticos mapuche y no mapuche, para que lo hagan en sus respectivas comunidades o en sus domicilios.


Frente a la publicación de esta noticia en el portal de este medio, el diputado Juan Antonio Coloma, no tardó en reaccionar, defendiendo el estricto apego a las condiciones del cumplimiento de la sentencia condenatoria de Celestino, cuestionando la versión de un serio deterioro de su salud y acusando al comunero de victimizarse.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.