Avisos Legales
Nacional

Guillier: «Buena parte de quienes salieron a la calle era clase media ahogada por las deudas, ¿Qué ofrece Piñera para enfrentar la pandemia? Deuda»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 05.07.2020
Guillier: «Buena parte de quienes salieron a la calle era clase media ahogada por las deudas, ¿Qué ofrece Piñera para enfrentar la pandemia? Deuda» Alejandro Guillier | /Agencia Uno.
A través de un irónico posteo en redes sociales, el senador cuestionó la visión de Ejecutivo y su estrategia para enfrentar la crisis por la que atraviesa el país, haciendo una comparación con las motivaciones que redundaron en el estallido social actualmente en pausa por la pandemia. «En San Damián no lo vieron venir», dijo.

El plan de ayuda a la clase media, que anunció este domingo el Presidente de la República, Sebastián Piñera, basado en préstamos bancarios, no ha concitado mayor adhesión, no al menos en redes sociales y en la oposición, desde donde se ha cuestionado seriamente la estrategia del Ejecutivo para apoyar a este segmento de la población, severamente golpeado por la pandemia del coronavirus.

Y en este contexto, uno de los que reaccionó rápidamente fue Alejandro Guillier, quien en Twitter se manifestó contrario a las alternativas oficializadas hoy en La Moneda. En opinión del senador, la clase media se encontraba agobiada por las deudas en octubre, cuando se produjo el estallido social actualmente interrumpido por la crisis sanitaria que obligó a la gente a confinarse, por lo que lo que actualmente se presenta como una solución, está muy lejos de serlo.

En la misma línea se manifestaron desde distintos ámbitos de la sociedad, donde se ha cuestionado que la única alternativa que ofrezca la administración de Piñera, sea que la gente se endeude cada día más y que sea la que pague el costo de la crisis sanitaria en momentos tan adversos para el país, en medio de crecientes índices de desempleo derivados de la pandemia, una contingencia cuyo manejo también se le ha cuestionado al oficialismo.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.