Avisos Legales
Nacional

Comisión de Constitución aprueba proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos previsionales

Por: Luz Venegas | Publicado: 06.07.2020
Comisión de Constitución aprueba proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos previsionales Cámara de Diputadas y Diputados | Agencia Uno
Ahora, la iniciativa que busca que las personas puedan retirar parte del dinero de sus fondos de pensiones en el marco de esta crisis económica, está a la espera de ser revisada en la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, lo que podría darse el próximo miércoles.

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este lunes en general y particular la reforma constitucional que permite el retiro en parta de los fondos de pensiones desde las AFP, en el marco de la crisis económica y social producto de la pandemia por el coronavirus.

[Te puede interesar]: Piñera anuncia medidas del plan Protección Clase Media: Créditos blandos y ampliación del CAE, entre otras

La iniciativa fue aprobada en general por 7 votos a favor y 6 en contra. Tras ello, los parlamentarios también revisaron la propuesta en particular, lo cual también fue admitido.

De este modo, la propuesta recibió los votos a favor de los parlamentarios Matías Walker (DC), René Saffirio (PR), Gabriel Boric (CS), Leonardo Soto (PS), Pamela Jiles (FRVS), Hugo Gutiérrez (PC) y Marcos Ilabaca (PS). En tanto, votaron en contra los legisladores Juan Antonio Coloma (UDI), Paulina Núñez (RN), Luciano Cruz-Coke (Evópoli), Jorge Alessandri (UDI), Camila Flores (RN) y Luis Pardo (RN), quien reemplazó al diputado Gonzalo Fuenzalida (RN).

Cabe recordar que las iniciativas parlamentarias permitirían el retiro de hasta el 10% de los fondos previsionales desde las AFP, medida que no es apoyada por el gobierno de Sebastián Piñera.

Se espera que la Cámara de Diputadas y Diputados analice el proyecto en sala el próximo miércoles 8 de julio.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.