Avisos Legales
Nacional

Coronavirus en Chile: Más de 3.000 casos nuevos y 76 fallecimientos inscritos en las últimas horas

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.07.2020
Coronavirus en Chile: Más de 3.000 casos nuevos y 76 fallecimientos inscritos en las últimas horas Ministerio de Salud | Agencia Uno
El ministro de Salud, Enrique Paris, comenzó el reporte diario de este lunes informando que “observamos una evolución positiva en las cifras” al indicar una baja en la positividad de los exámenes PCR. Pese a ello, Chile ya casi alcanza los 300.000 contagiados, bordea las 6.400 muertes oficiales informadas y los pacientes conectados a ventilador mecánico siguen en más de 1.700.

El Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte diario de la situación del COVID-19 en nuestro país, donde el titular de la cartera, Enrique Paris, siguió en su tónica de destacar una “evolución positiva” en las cifras, señalando a su vez que “es bueno para el país y la salud de nuestros habitantes”.

Tras esto, la subsecretaria Paula Daza informó que, en las últimas 24 horas, se detectaron 3.025 casos nuevos con PCR positivo, 2.354 de ellos presentaron síntomas y 404 son asintomáticos. Con esto, el total de infectados a la fecha llegó a los 298.557.

[Te puede interesar]: Una promesa que nunca llegó: El drama de morir esperando por una residencia sanitaria

Por su parte, se lamentaron 76 muertes inscritas en el Registro Civil, elevando la cifra de decesos del Minsal a 6.384, por debajo de los más de 7.000 decesos con PCR+ indicados por DEIS.

«No confundamos, no son 10.000 fallecidos, según el informe del DEIS, son 7.057 y reconocemos la diferencia. La diferencia corresponde a fallecimientos probables. Los datos entregados diariamente son el cruce del Registro Civil y exámenes PCR (+)», expresó Paris respecto a esta diferencia.

Finalmente, al día domingo, los pacientes internados en alguna unidad UCI o UTI por COVID-19 son 2.069, 1.747 de ellos están conectados a respirador automático y 377 presentan un estado crítico de salud.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.