Avisos Legales
Nacional

Director de Fundación Chile 21 y la probabilidad de un nuevo estallido social: «Nadie puede decir que esta vez no lo vio venir»

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.07.2020
Director de Fundación Chile 21 y la probabilidad de un nuevo estallido social: «Nadie puede decir que esta vez no lo vio venir» | Fotografía de Agencia Uno
“Piñera confirma que para él el país es una empresa y debe hacerlo rendir para no tener pérdidas, por eso prefiere transformar el Estado en la banca de la clase media antes que asumir deudas por los ciudadanos”, señaló Eduardo Vergara de Fundación Chile 21.

A juicio del director ejecutivo de la Fundación Chile 21, Eduardo Vergara, el demoninado «Plan de Protección de la Clase Media» es una muestra más de que el gobierno prefiere defender el modelo económico que ayudar a la gente.

“Este plan llega tarde y sólo busca endeudar más a la clase media que hace rato está pasándolo mal porque no tiene ingresos y dejó de pagar sus deudas”, dijo.

“Piñera confirma que para él el país es una empresa y debe hacerlo rendir para no tener pérdidas, por eso prefiere transformar el Estado en la banca de la clase media antes que asumir deudas por los ciudadanos”, sentenció.

En ese sentido advirtió que, “la posibilidad que Chile viva otro estallido social tras el fracaso sanitario de la pandemia pasó de ser una teoría a una amenaza latente. Nadie puede decir que esta vez no lo vio venir”.

[También te puede interesar leer] Comisión de Constitución aprueba proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos previsionales

“Si ya el Chile que parió el estallido social hablaba de injusticias, abusos y por sobre todo desigualdad, el país de hoy lo hace con señales más fuertes” afirmó.

En este contexto, Vergara se preguntó: “¿Cómo enfrentará el Gobierno la casi inevitable protesta social que viene? Hasta ahora, es del todo razonable esperar que la respuesta sea peor a la que vimos en el 2019. No está disponible a ceder para cambiar el modelo, entregar ayuda capaz de salvar a las personas y lo único concreto hasta ahora ha sido una caja de mercadería que todavía no llega a todos”.

“A pesar que la mesa está servida para un nuevo estallido, todavía hay tiempo para cambiar el rumbo. Cambios radicales en las políticas de ayuda que dejen de poner el funcionamiento utópico del mercado como antaño por sobre el bienestar de las personas pueden ayudar a dar un giro antes que sea demasiado tarde”, concluyó el representante de Chile 21.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.