fbpx
Nacional

Netflix, Google, Spotify y Uber, entre otras: SII comunica nómina de empresas que pagarán IVA por servicios digitales

Por: El Desconcierto / Publicado: 06.07.2020
/ Fotografía de Agencia Uno
Las compañías que prestan diversos servicios digitales, y que no están domiciliadas en el país, tienen hasta el 20 de julio de 2020 - fecha en que los contribuyentes declaran el IVA - para inscribirse y pagar este impuesto mensualmente, y hasta el 20 de octubre próximo para las que se inscriban para declarar trimestralmente.

Este lunes el Servicio de Impuestos Internos (SII) publicó la nómina que identifica – hasta el momento – a los contribuyentes sin domicilio ni residencia en Chile, que se han inscrito para pagar Impuesto al Valor Agregado (IVA) por prestar servicios digitales en el país..

En este sentido, desde el SII recalcaron que esta es una lista provisoria, ya que las compañías tienen hasta el 20 de julio de 2020 – fecha en que los contribuyentes declaran y pagan el IVA – para inscribirse y pagar este impuesto mensualmente, y hasta el 20 de octubre próximo para las que se inscriban para declarar trimestralmente, según informó Bío Bío Chile.

Esta nueva obligación tributaria regirá solo para contribuyentes extranjeros, sin domicilio ni residencia en Chile, que presten servicios digitales remotos para ser utilizados en territorio nacional por personas naturales o jurídicas no contribuyentes de IVA.

Así, y en base a la Ley de Modernización Tributaria, los servicios digitales remotos de empresas no domiciliadas en Chile, quedarán afectos a la nueva modalidad desde el 01 de junio, donde también deberán cancelar el Impuesto al Valor Agregado.

Revisa las compañías inscritas en el listado del SII hasta el minuto aquí:

 

Contenido relacionado

Dirigentas de toda la oposición emplazan a ministro Víctor Pérez a “asumir su responsabilidad política” por violencia en el Wallmapu

Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano paraliza funciones por despidos masivos

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Bono 500 mil pesos: Ministro Briones asegura que problemas en la página del SII estarán solucionados este lunes

REDES| “Si la UDI pudiera privatizar el aire, lo haría”: Las reacciones que dejaron las nuevas propuestas neoliberales de la derecha

Privatizar Codelco, vender TVN y meter FF.AA. a las poblaciones: La arremetida parlamentaria de la UDI tras su derrota con las AFP