Avisos Legales
Nacional

Pepe Auth y Lagos Weber apoyan medidas económicas del gobierno para la clase media: “Van en la dirección correcta”

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.07.2020
Pepe Auth y Lagos Weber apoyan medidas económicas del gobierno para la clase media: “Van en la dirección correcta” Pepe Auth y Lagos Weber apoyaron a Piñera. | Agencia Uno
Los senadores de oposición valoraron el anuncio de La Moneda para ir en ayuda de la clase media en medio de la pandemia, luego de quedar fuera de todo anuncio de respaldo estatal. “Hay medidas anunciadas que van en la dirección correcta y que son muy importantes de apoyar”, manifestó el senador PPD, Ricardo Lagos Weber.

Los senadores Ricardo Lagos Weber (PPD) y Pepe Auth (Ind), entregaron su respaldo a los anuncios económicos del gobierno de Sebastián Piñera para ir en ayuda de la clase media, con préstamos y rebajas en créditos.

El senador del Partido por la Democracia indicó que “hemos conocido un conjunto de medidas que ha anunciado el gobierno, destinadas a las familias de ingresos medios, o como se denomina, la clase media. Creo que hay medidas anunciadas que van en la dirección correcta y que son muy importantes de apoyar”.

[Te puede interesar]: Isapres deberán activar automáticamente cobertura para enfermedades catastróficas durante la alerta sanitaria

“Se habla de un subsidio de arriendo, lo que es positivo, porque es plata directa y sin retorno que se transfiere, aunque al parecer, estaría destinado sólo a 50 mil familias, en circunstancias que creo, la demanda va a ser mucho mayor. Me parece bien aplazar los créditos hipotecarios, aunque habrá que ver en qué condiciones, y si acaso se aplicará para todos. Se habla de créditos blandos, y esto hay que abordarlo con detalle”, complementó.

Eso sí, Lagos Weber aseguró que estas medidas gubernamentales “están bien inspiradas, pero, a partir de la experiencia pasada que hemos tenido con el gobierno, yo no me atrevería a dar un juicio definitivo sobre estas medidas, y habrá que conocerlas en detalle. De la misma forma en que apoyamos medidas en el pasado, pero que hubo que corregir por parte del gobierno, espero que en esta oportunidad podamos actuar más rápidamente y que la ayuda llegue ya”.

Por su parte, el independiente Pepe Auth defendió el proyecto de Sebastián Piñera a responderle al empresario Leonardo Farkas, que pidió el retiro del 10% de los fondos de la AFP.

Farkas, quiere que la gente simplemente se coma ahora el 10% del ahorro para su pensión. Si nos interesa de veras tener mejores pensiones futuras, hay que aumentar ahorro con aporte empresarial y estatal, no disminuirlo. Prometer menos ahorro y mejores pensiones es populismo”, le respondió en Twitter.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.