Avisos Legales
Noticias

Alcalde Delgado denuncia la forma en que buses interprovinciales evaden controles sanitarios de los terminales

Por: Luz Venegas | Publicado: 07.07.2020
Alcalde Delgado denuncia la forma en que buses interprovinciales evaden controles sanitarios de los terminales Alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado | Agencia Uno
De acuerdo a lo constatado por el municipio de Estación Central, los buses están recogiendo fuera de los terminales a pasajeros que no cuentan con los permisos necesarios para viajar a otras regiones del país. 

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, denunció este martes que empresas de buses están evadiendo los controles sanitarios de los terminales y pidió mayores sanciones al respecto.

De acuerdo a lo constatado por el municipio de Estación Central, los buses están recogiendo fuera de los terminales a pasajeros que no cuentan con los permisos necesarios para viajar a otras regiones del país.

[Te puede interesar]: Chile supera los 300 mil contagiados por COVID-19 y Ministro Paris confirma que ya se piensa en estrategia de desconfinamiento

Delgado relató a CHV Noticias que «cada empresa que fue sorprendida haciendo esto, tenía una coordinación con personas que trabajan en las inmediaciones del terminal«.

En ese sentido, el jefe comunal recalcó que se trata de una situación «inaceptable, porque se está poniendo en riesgo a los pasajeros que sí pasaron por este punto».

Consultado sobre esta denuncia, el ministro de Salud, Enrique Paris, expresó que espera revisar y atender a esta situación a la brevedad. «Espero analizarla y buscar remediar esa situación, probablemente aumentando la fiscalización. La fiscalización también corresponde a los municipios así que aquí tenemos que hacer une esfuerzo en conjunto», detalló.

En tanto, el alcalde de Estación Central explicó que las empresas que realizan estas prácticas se exponen a una doble sanción, tanto sanitaria como relativa a la ley de tránsito por tomar pasajeros a mitad de cuadra.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.