Avisos Legales
Economía & mercados

DATO| Así se postula a la Bolsa Nacional de Empleo con más de 1.000 ofertas de trabajo

Por: Cristian Neira | Publicado: 07.07.2020
DATO| Así se postula a la Bolsa Nacional de Empleo con más de 1.000 ofertas de trabajo | Agencia Uno
En tiempos de pandemia donde la crisis económica ha golpeado severamente a miles de chilenos, se abrió la Bolsa Nacional de Empleo donde existen muchas ofertas para postular a una oferta laboral. En esta nota, te ilustramos detalladamente al respecto.

Luego de la brusca alza del desempleo en nuestro país, producto de la pandemia del COVID-19, la crisis económica empezó a afectar cada vez más a los chilenos.

Es por eso que se abrió la Bolsa Nacional de Empleo, con la misión de agrupar distintas ofertas de trabajo con el fin de que las personas puedan acceder a ellas de forma ordenada y así permitir tomar la mejor opción de postulación.

[Te puede interesar]: DATO| Subsidio de arriendo 2020: Cómo postular y acceder a esta importante ayuda durante la pandemia

¿Cómo acceder a la Bolsa de Trabajo?

A través de su SITIO WEB, podrás acceder al sistema informático público que presta el servicio gratuito de intermediación laboral y de certificación de la búsqueda efectiva de empleo para acceder al Fondo de Cesantía Solidario o FCS. Es un portal web amigable para la búsqueda de empleo con un carácter universal al incluir a las personas, servicios públicos y empresas de cualquier tamaño, incluyendo un servicio de gestión automática entre oferta y demanda, conocida como proceso de coincidencia laboral, que además ofrecerá capacitación y certificación de competencias laborales.

¿Cómo se postula?

El registro en la Bolsa Nacional es gratuito y sencillo, para ello debe ingresar a la dirección electrónica www.bne.cl, una vez allí deberá completar sus datos personales, curriculares y académicos. Es importante completar todos los datos (algunos de ellos obligatorios) para así estar inscrito en la BNE y optar a todos sus beneficios y hacer uso de todas sus funcionalidades.

¿Qué pasa si no puedo postular?

Para resolver dudas y problemas sobre la plataforma BNE lo invitamos a llamar al teléfono de contacto 2 24055200 o escribir un email a la dirección soporte@bne.cl. donde le daremos soporte en el uso del sitio e información general del proceso de inscripción y búsqueda de empleo.

¿Cómo se busca trabajo?

Desde la Página de Inicio. La Bolsa Nacional de Empleo le permite realizar búsquedas de ofertas laborales desde su página de inicio www.bne.cl., para ello basta ingresar las características o condiciones de la oferta que laboral que desea en la barra de búsqueda situada a la izquierda de los datos de contacto. Una vez ingresado los criterios, se da click al botón “buscar” y la BNE presentará una lista de oportunidades que se podrá revisar.

Una vez que está inscrito en el sitio deberá ingresar a su perfil para luego seleccionar el aviso de su interés y marcar la opción postular. Luego, la BNE le pedirá que complete (opcionalmente) una carta de presentación y finalmente, deberá dar click al botón “postular”.

¿Cómo subir una oferta de empleo?

Para poder ofrecer una oferta de empleo debe estar registrado en la plataforma. El registro puede hacerlo de forma online accediendo a la dirección electrónica www.bne.cl o presencialmente en la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) de su preferencia. Una vez registrado, podrá ingresar a su página de bienvenida y desde allí seleccionar la opción “Nueva Oferta” en el menu a la derecha, luego deberá completar todos los datos de la oferta.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.