fbpx
Nacional

Diputada Carvajal (PPD) niega “vendetta política” por voto de censura contra Brito (RD)

Por: Agencia Uno / Publicado: 07.07.2020
/ Fotografía de Agencia Uno
“Esto, sin duda, quiebra las confianzas y dificulta la articulación que la oposición requiere de cara a los siguientes desafíos políticos. Vamos a tener que revisar nuestras relaciones con el PPD", señaló respecto al episodio de este martes la presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez.

La diputada Loreto Carvajal (PPD) descartó este martes que su votación, que ayudó a la censura de su par Jorge Brito (RD) como presidente de la Comisión de Defensa, se haya debido a una “vendetta política”.

Cabe recordar que Carvajal es pareja del diputado Gabriel Silber (DC) y en marzo, Brito declaró que no votaría por él como carta de la Democracia Cristiana para presidir la Cámara Baja.

Ante estas acusaciones de venganza política, Caravajal sostuvo, en conversación con 24 Horas, que “la descoordinación de la oposición es general, aquí, en definitiva, ha habido (…) posiciones contrarias en diversas materias”, y criticó la “forma y conducción” de Brito en la tramitación del proyecto de Ley de Inteligencia.

“Respecto a todas estas elucubraciones, respecto a una vendetta, yo no me hago cargo de eso, soy parte de un organismo político. He sido muy consecuente en mis votaciones siempre”, aseguró Carvajal.

En tanto, el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, se refirió al hecho y sostuvo, a través de su cuenta de Twitter, que discrepaba total y absolutamente del voto de Carvajal, aclarando que “la decisión unánime de la bancada PPD había sido votar en contra de esa censura”.

[También te puede interesar leer] REDES| Ley de Inteligencia: El polémico voto con el que Loreto Carvajal (PPD) censuró a Jorge Brito de la presidencia de la Comisión de Defensa

Por su parte, la presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, resaltó que “es gravísimo e inaceptable que con el voto de un parlamentario de un partido que dice ser de oposición se dé pie a este tipo de maniobras”.

“Esto, sin duda, quiebra las confianzas y dificulta la articulación que la oposición requiere de cara a los siguientes desafíos políticos. Vamos a tener que revisar nuestras relaciones con el PPD”, enfatizó.

 

Contenido relacionado

Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano paraliza funciones por despidos masivos

INDH y violencia racial en La Araucanía: “Es muy grave que civiles ejecuten acciones de desalojo de tomas, que solo competen a las autoridades”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Heraldo Muñoz cuestiona definición de Daniel Jadue: “Resulta inoportuno anunciar candidaturas presidenciales en medio de una pandemia”

Vicepresidente de la Cámara: “El Presidente Piñera está abusando de sus facultades exclusivas”

La defensa de Loreto Carvajal: “No aceptaré el machismo político, ni el ninguneo de mi partido”