Avisos Legales
Nacional

Fiscal de Talcahuano es encontrado muerto al interior del edificio del Ministerio Público

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.07.2020
Fiscal de Talcahuano es encontrado muerto al interior del edificio del Ministerio Público | Foto: MRamirezE en Twitter
Por ahora se ha descartado la participación de terceros en su fallecimiento, sin embargo, dicha información tiene que ser corroborada por el Servicio Médico Legal.

En horas de la madrugada de este martes, la Fiscalía Regional del Biobío confirmó la muerte del fiscal de Talcahuano, Cristian Oróstica Sanhueza.

Según indicaron a través de un comunicado, el funcionario fue encontrado ya muerto al interior de las oficinas de la Fiscalía de la ciudad puerto en la Región del Bío Bío.

Los hechos ocurrieron cuando los últimos funcionarios que dejaban la Fiscalía Local divisaron el automóvil del persecutor, lo que les llamó la atención por lo tarde, alrededor de las 21:30 horas, por lo que procedieron a contactarlo telefónicamente sin obtener respuesta. Luego, lo buscaron, hasta que dieron con su cuerpo -aparentemente- en uno de los baños de las dependencias.

Tras esto, al lugar llegó personal de la Brigada de Homicidios de la PDI y el Labocar de Carabineros, quienes realizaron las pericias, descartando en primera instancia la participación de terceros en el deceso del fiscal y según informó Radio Bío Bío, «infiriendo un suicidio como causa de la muerte».

Sin embargo, dicha información tiene que ser corroborada por el Servicio Médico Legal.

Cabe mencionar que el persecutor se desempeñaba en el cargo desde el 2003, estaba dedicado principalmente a las causas por Violencia Intrafamiliar, tenía 44 años, era casado y padre de dos hijos.

A través de su cuenta de Twitter, la Asociación de Fiscales lamentó el fallecimiento de su colega. “Su partida es una perdida irreparable para su familia y compañeros. Desde ya enviamos nuestras condolencias a sus seres queridos”, publicaron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.