Avisos Legales
Nacional

La increíble declaración de Iván Moreira para defender la dictadura tras ola de denuncias en su contra en el CNTV

Por: Cristian Neira | Publicado: 07.07.2020
La increíble declaración de Iván Moreira para defender la dictadura tras ola de denuncias en su contra en el CNTV Iván Moreira | Agencia Uno
El Consejo Nacional de Televisión informó que se han recibido más de 180 denuncias contra el senador de la UDI por sus constantes apologías a la dictadura militar de Pinochet en sus apariciones televisivas de los matinales durante la pandemia. Ante esto, el parlamentario hizo sus descargos en redes sociales, con insólitos e inesperados argumentos.

El Consejo Nacional de Televisión informó que el senador Iván Moreira lidera las denuncias que se han recibido por el contenido de los programas de televisión, en especial los matinales, durante el mes de junio.

Según el organismo, se recibieron 184 acusaciones contra el parlamentario de la UDI por sus constantes defensas y comentarios de respaldo a la dictadura militar de Pinochet.

[Te puede interesar]: VIDEO| “Pero ganó con el voto del Capitán General”: La celebrada nueva broma de J.C. Rodríguez a Iván Moreira

Televidentes denuncian que el senador Iván Moreira habla sobre el “glorioso Gobierno del General Pinochet” y opinan que se hace apología a la dictadura y con ello, no se respeta a los familiares y víctimas de violaciones a los DD.HH. Agregan que hay manipulación de la historia de Chile, con el fin de generar intereses y entregar mensajes erróneos al receptor, con la finalidad de colocar la dictadura militar que existió en Chile como «algo bueno para Chile entero”, aseveró el CNTV en su página web.

Ante estos hechos, el mismo Moreira entregó argumentos para defender su postura, llenándose nuevamente de críticas por parte de los usuarios de redes sociales que leyeron sus palabras.

La izquierda pretende restringir la libertad de expresión. Para nosotros, el Gobierno militar y General Pinochet salvó a Chile. Un gran país que la izquierda está haciendo pedazos. La apología a la violencia es del PC e Izquierda y no veo denuncias”, escribió Moreira en su Twitter.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.