Avisos Legales
Deportes

La UC detecta ‘caso probable’ de COVID-19 en el club mientras se apura para «jugar el 31 de julio»

Por: Cristian Neira | Publicado: 07.07.2020
La UC detecta ‘caso probable’ de COVID-19 en el club mientras se apura para «jugar el 31 de julio» La UC tiene un caso probable | Agencia Uno
José María Buljubasich, gerente deportivo de Universidad Católica, reveló que los cruzados se están apurando debido a que la ANFP dispuso el próximo 31 de julio como fecha para el regreso del fútbol profesional en Chile, en medio de la pandemia. Es por eso que se realizaron exámenes PCR en San Carlos de Apoquindo, detectando un ‘caso probable’.

El gerente deportivo de Cruzados SADP, José María Buljubasich, se refirió al escenario que vive el balompié nacional, detenido desde mediados de marzo por la pandemia de coronavirus en el país, apuntando que se hace necesario volver a los entrenamientos presenciales.

La ANFP maneja como fecha de regreso a la actividad el 31 de julio, aunque se mostró abierta a aplazar la vuelta para el 15 de agosto, teniendo en cuenta que no todos los equipos han regresado a las prácticas en cancha.

[Te puede interesar]: Ministerio de Salud y una fecha para el regreso del fútbol chileno: “Estamos trabajando en los protocolos”

Frente a este panorama, el ‘Tati’ declaró a La Tercera que «tenemos que hacer todo, dentro de lo que las autoridades sanitarias permitan, para entrenar lo antes posible. El fútbol no es como un restorán, no puede abrir de un día para otro”.

«Se tiene que entrenar antes, tiene que haber protocolos listos para ser aplicados. Es una necesidad volver a entrenar para jugar el 31 de julio. La sustentabilidad de los clubes depende de la competencia. Los jugadores están trabajando y una parte del trabajo es jugar. Ahí es donde a los clubes les ingresa más dinero», añadió.

Exámenes PCR en San Carlos

En tanto, Cruzados SADP, reveló un “probable” caso positivo de coronavirus en el plantel y cuerpo técnico tras someterlos el pasado viernes a exámenes PCR.

A través de comunicado, la entidad que preside Juan Tagle indicó que «esta evaluación nos permitió detectar que solo una de las personas de los grupos antes mencionado tuvo un resultado de PCR ‘indeterminado’, por lo cual de acuerdo a la normativa del Ministerio de Salud se considera como caso probable”.

Ante esto, la persona que dio este resultado «deberá realizar cuarentena y tendrá control según la indicación de la autoridad sanitaria”. El resto de los exámenes PCR terminaron con resultados negativos.

«De este modo, se cumple el objetivo de estos exámenes, que es detectar y aislar a los casos que corresponda, para cuidar la salud de todos los integrantes del club», finalizó Cruzados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.