Avisos Legales
Internacional

Trabajan aceleradamente en un tratamiento para enfrentar el COVID-19 en base a cannabis

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 07.07.2020
Trabajan aceleradamente en un tratamiento para enfrentar el COVID-19 en base a cannabis Coronavirus en Chile, imagen referencial/Agencia Uno | Agencia Uno
«Una de las propiedades más fascinantes de los cannabinoides es el gran potencial demostrado a nivel preclínico y en algunos casos, con estudios clínicos para tratar diferentes afecciones a la salud humana. Ante el desafiante panorama que ha planteado el coronavirus, los productos medicinales derivados del cannabis podrían jugar un rol protagónico en el bienestar de miles de personas», aseguró el doctor Carlos Maldonado, vicepresidente de desarrollo clínico de Avicanna Latam.

Avicanna, una compañía farmacéutica de investigación y desarrollos basados en los cannabinoides con importante presencia en Europa y Canadá, además de Colombia en Latinoamérica, ilustró hace algunos días acerca de los pasos que están dando al interior de esta empresa tendientes a ofrecer una alternativa ante los devastadores efectos de la pandemia del coronavirus.

Conscientes de la perentoriedad con la que hoy se requieren de opciones de abordajes farmacológicos efectivos para enfrentar al peligroso virus, anunciaron que se encuentran trabajando, conjuntamente con un equipo de investigación de la Universidad de Toronto, en la aceleración de un tratamiento basado en cannabinoides que permitiría tratar la inflamación pulmonar derivada del COVID-19, una enfermedad que ha costado más de 500 mil vidas humanas en medio de preocupantes índices que se incrementan día a día.

El colectivo de investigación a cargo de este desarrollo, perteneciente a la Facultad de Farmacia Leslie Dan, de la Universidad de Toronto, está liderado por la médica Christine Allen, referente internacional en el ámbito de la investigación y trabajo de formulaciones farmacéuticas.

[Te puede interesar]: Investigación canadiense sugiere que la cannabis podría incrementar la resistencia humana frente al COVID-19

De acuerdo a los involucrados en esta alianza, informa el sitio Forbes, los tiempos para la formulación de la farmacia, el desarrollo clínico y la producción en serie disminuirían de manera significativa, lo que redundaría en una alternativa de tratamiento mientras se elabora y masifica una vacuna contra el virus surgido en la ciudad china de Wuhan.

«Una de las propiedades más fascinantes de los cannabinoides es el gran potencial demostrado a nivel preclínico y en algunos casos, con estudios clínicos para tratar diferentes afecciones a la salud humana. Ante el desafiante panorama que ha planteado el coronavirus, los productos medicinales derivados del cannabis podrían jugar un rol protagónico en el bienestar de miles de personas, por eso estamos empeñados en acelerar e impulsar la investigación con la doctora Allen”, ilustró al respecto el doctor Carlos Maldonado, vicepresidente de desarrollo clínico de Avicanna Latam, mediante un comunicado.

El profesional de la salud relevó además la importancia del momento que se vive, motivo por el que es vital que el conocimiento médico disponga de todo el apoyo posible. «Teniendo en cuenta que varios países están experimentando rebrotes del virus, y que cada día que pasa es clave para salvar vidas, las alianzas científicas son una vía muy efectiva para acelerar el desarrollo de los tratamientos farmacológicos”, concluyó el especialista.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.