Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| El brutal análisis de Julio César Rodríguez tras la “estrategia de desconfinamiento” anunciada por Minsal

Por: Cristian Neira | Publicado: 07.07.2020
VIDEO| El brutal análisis de Julio César Rodríguez tras la “estrategia de desconfinamiento” anunciada por Minsal Julio César Rodríguez | Agencia Uno
Este martes, el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que el gobierno de Sebastián Piñera trabaja en una estrategia para levantar la cuarentena total en la Región Metropolitana y empezar a activar la ‘nueva normalidad’ de la cual tanto se ha hablado. Ante esto, el animador del matinal ‘Contigo en la mañana’ se refirió a esto con un crudo análisis.

Ratificamos una leve mejoría, tendencia que lleva 23 días. Iremos avanzando en una futura estrategia de desconfinamiento”.

Con esta frase, el ministro de Salud Enrique Paris informó a la ciudadanía que la cuarentena total a la que está sometida casi la totalidad de la Región Metropolitana podría levantarse en los próximos días, para así permitir que algunos sectores, como el comercio, reabra sus puertas y así activar la ‘nueva normalidad’ en la cual el gobierno ha insistido.

[Te puede interesar]: Chile supera los 300 mil contagiados por COVID-19 y ministro Paris confirma que ya se piensa en estrategia de desconfinamiento

La autoridad sanitaria se basa en la baja de los contagios y la positividad que han tenido algunos sectores capitalinos, contrastando con otras zonas vulnerables, donde no sólo el virus sigue atacando, sino que la crisis económica también.

Tras el reporte diario de la situación del COVID-19 en Chile donde el ministro Paris emitió estas palabras, se efectuó un intenso debate en el panel del matinal ‘Contigo en la mañana’ de Chilevisión.

«La gente lleva cuatro meses en esta situación, estamos en julio. ¿Cuánto debería esperar la gente, hasta qué mes, para recibir ayuda del Estado? En algunas zonas, el desconfinamiento llegará primero que la ayuda económica del gobierno”, lanzó el animador Julio César Rodríguez en respuesta al senador Iván Moreira.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.