fbpx
Internacional

VIDEO | Sigue en vivo el seminario sobre la situación de los defensores de Derechos Humanos en América Latina

Por: El Desconcierto / Publicado: 07.07.2020
PHOTO-2020-07-06-15-49-25 /
La discusión se centrará sobre la promoción de los derechos humanos en estos territorios marcados por la desigualdad y la negación de los derechos básicos a una porción significativa de la población.

Este martes 7 de julio se desarrollará el primer seminario “Reinventar los Derechos Humanos en tiempos de resistencia”, el cual consistirá sobre la situación de los defensores de los Derechos Humanos en América Latina.

La discusión se centrará sobre la promoción de los derechos humanos en estos territorios marcados por la desigualdad y la negación de los derechos básicos a una porción significativa de la población. Hechos por los que los defensores son constantemente amenazados y atacados, haciendo de América Latina una de las regiones más peligrosas del mundo para quienes participen en esta lucha.

La conversación constará con la participación de Marta Yáñez, abogada, licenciada en Derechos Humanos, Género y Políticas Públicas y defensora de los derechos de los pueblos indígenas, las mujeres y la naturaleza en Chile; Yolanda Perea, activista política que defiende los derechos humanos en Colombia, miembro de la corporación Coafrotierra y coordinadora nacional e la campaña Arropame com tu esperanza (Cúbreme con tu esperanza); Antonio Eduardo Cerqueira, master en Derecho Agrario de la Universidad Federal de Goias; Alexandra Farias, abogada de la Sociedade Maranhense de Direitos GHumanos; Gabriela Marques, periodista y directora en Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Sigue en vivo el primer seminario sobre la “Situación de los defensores de los Derechos Humanos en América Latina”, a continuación:

Contenido relacionado

Amnistía Internacional llamó a condenar violencia con connotación racista en La Araucanía

Fiscal de Nueva York sugiere que Trump está siendo investigado por fraude

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Agrupaciones de Derechos Humanos del Maule acusan que ministro Pérez colaboró con Colonia Dignidad

A nueve meses del estallido social, las voces de la movilización acusan retraso en investigaciones de la fiscalía

Latinoamérica se convierte en la segunda región del mundo con más muertos por COVID-19