fbpx
Nacional

“Digno de los tiempos más oscuros”: PC denuncia que Daniel Jadue fue perseguido y amenazado por un funcionario del Ejército

Por: El Desconcierto / Publicado: 08.07.2020
/ Fotografía de Agencia Uno
De acuerdo con un comunicado emitido este miércoles por el Partido Comunista, el sujeto, que habría perseguido al alcalde Jadue en su vehículo durante aproximadamente 20 minutos, confesó al momento de su detención que era "un funcionario de civil que prestaría servicios al Ejército de Chile".

Este miércoles desde el Partido Comunista de Chile denunciaron que el alcalde de Recoleta Daniel Jadue fue víctima de una persecución el día martes 7 de julio, durante aproximadamente 20 minutos, mientras conducía su vehículo en dirección a la Municipalidad.

Además, desde el conglomerado sostuvieron que Jadue también habría recibido amenazas de muerte por parte del mismo individuo. “Los hechos fueron denunciados a la PDI por delito flagrante, lo cual permitió que el fiscal a cargo, instruyera la detención del conductor en horas de la tarde de ayer martes 7 de julio”, señalaron desde el PC.

Sin embargo, lo más grave es que se habría establecido que “el agresor sería un funcionario de civil que prestaría servicios al Ejército de Chile”, lo que, afirmaron, fue reconocido por el sujeto al momento de la detención.

“Tenemos la firme convicción de que las distintas expresiones políticas y sociales de nuestro país, con un básico sentido de convivencia democrática, rechazan este repudiable tipo de acciones, digna de los tiempos más oscuros de nuestra historia reciente”, concluyeron desde el partido de Jadue, agregando que la autoridad comunal no sufrió ninguna consecuencia física tras lo ocurrido.

 

 

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

Dirigentas de toda la oposición emplazan a ministro Víctor Pérez a “asumir su responsabilidad política” por violencia en el Wallmapu

Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano paraliza funciones por despidos masivos

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

VIDEOS| Hombre denuncia agresión de militares en la calle: Sufrió daño ocular severo

Daniel Jadue: “En el gobierno probablemente están planificando un rebrote que nos impida hacer el Plebiscito“

Estudio Data Influye: 91% de los afiliados hará efectivo el retiro de un porcentaje de sus fondos de las AFP