Avisos Legales
Nacional

Diputado Calisto y medidas de desconfinamiento: «Necesitamos el cierre de los accesos a la región de Aysén»

Por: Luz Venegas | Publicado: 08.07.2020
Diputado Calisto y medidas de desconfinamiento: «Necesitamos el cierre de los accesos a la región de Aysén» Diputado Miguel Ángel Calisto | Agencia Uno
«Nosotros no podemos darnos el lujo de tener un brote de esta pandemia en nuestra región. Por eso, para que se hagan posibles las medidas de desconfinamiento planteadas por el Gobierno, necesitamos tener certezas y eso podría ser el cierre de los accesos a la región para personas de otros lados de Chile», destacó el diputado por el distrito 27.

Ante el anuncio del Gobierno de levantar algunas medidas sanitarias en la región de Aysén, el diputado Miguel Ángel Calisto (DC) reiteró el llamado a cerrar el acceso a la región a las personas que viajen de otros lados de Chile, resaltando la fragilidad del sistema de salud regional.

[Te puede interesar]: Gobierno confirma el desconfinamiento en dos regiones del país: Se reabren cines, teatros y cafés

Según el legislador, «en Aysén tenemos 15 casos activos. Si uno lo mira desde Santiago, evidentemente es una cifra positiva, alentadora. Sin embargo, cuando lo miramos desde una perspectiva regional, vemos nuestra precariedad en la salud pública al no contar, por ejemplo, con una UCI pediátrica para atender los casos de emergencias de enfermedades respiratorias de nuestros niños, además de tener muy pocas camas críticas».

«Nosotros no podemos darnos el lujo de tener un brote de esta pandemia en nuestra región. Por eso, para que se hagan posibles las medidas de desconfinamiento planteadas por el Gobierno, necesitamos tener certezas y eso podría ser el cierre de los accesos a la región para personas de otros lados de Chile. Aysén no es un lugar para venir a vacacionar en tiempos de pandemia, en eso tenemos que ser claros», afirmó el parlamentario.

Calisto agregó que «necesitamos un estricto cordón sanitario al ingreso de la región, principalmente en el aeropuerto, porque la gran mayoría de los casos han provenido de otras partes, principalmente de Santiago. La idea es dejar sólo el acceso a los residentes, quienes debieran hacer una cuarentena obligatoria supervisada por las Fuerzas Armadas y el personal sanitario».

Finalmente, el diputado de la DC aseguró que «tenemos que ser muy rigurosos para cuidar la salud de nuestra población, especialmente de los adultos mayores, quienes son los más expuestos en esta pandemia».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.