Avisos Legales
Nacional

El aplaudido argumento de Erika Olivera para votar a favor del retiro del 10% de las AFP: “Sé lo que es tener hambre y frío”

Por: Cristian Neira | Publicado: 08.07.2020
El aplaudido argumento de Erika Olivera para votar a favor del retiro del 10% de las AFP: “Sé lo que es tener hambre y frío” A_UNO_1195225 |
La diputada de RN anunció que apoyará el proyecto de ley que permitirá a los trabajadores disponer de hasta un 10% de su dinero en los fondos de pensiones de la AFP. La ex deportista y multimedallista panamericana, apeló a su origen social para votar “en conciencia y con empatía”.

La diputada Erika Olivera sacó aplausos de todos los sectores, en especial de la oposición, luego de anunciar que votará a favor del proyecto de ley que permitirá a los trabajadores de Chile disponer de hasta el 10% de su dinero en los fondos de las AFP para paliar la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19.

La parlamentaria de RN apeló a su origen marcado por las carencias, para anunciar que se pondrá del lado de las personas que más han sufrido por la falta de dinero y alimentos.

[Te puede interesar]: Proyecto de retiro de fondos previsionales: Desbordes anuncia su abstención y afirma que bancada RN “todavía no llega a un acuerdo”

«Debo hoy votar en conciencia, por empatía, por consecuencia con mi historia de vida. Sé lo que es tener hambre y pasar frío», dijo la ex deportista en el hemiciclo.

Esto le valió las felicitaciones de varios parlamentarios de oposición, como por ejemplo, la diputada Pamela Jiles.

“En este momento la diputada Erika Olivera declara al plenario que va a votar a favor de #RetiroFondosPrevisionales. Lo digo fuerte y claro: Gracias. Valiente y decidida, cuando los diputados de derecha han recibido todas las presiones posibles”, dijo en Twitter.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.