Avisos Legales
Nacional

«En su propia trampa»: Justicia condena a Canal 13 a pagar $25 millones de indemnización por uso de cámara oculta

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 08.07.2020
«En su propia trampa»: Justicia condena a Canal 13 a pagar $25 millones de indemnización por uso de cámara oculta Emilio Sutherland, rostro de «En su propia trampa» | Reproducción
La acción judicial remite al registro de 30 minutos de conversaciones que posteriormente fueron editados y expuestos en el espacio de denuncia, dejando a una mujer como una «madrastra malvada» y la principal responsable de la conducta de quien entonces era menor de edad, hijo de su pareja.

La Corte de Apelaciones de Santiago, informa Cooperativa, confirmó la sentencia de primera instancia del fallo contra a Canal 13 S.A. que lo obliga a asumir una indemnización de 25 millones de pesos por los perjuicios causados a un comerciante de Puente Alto, como consecuencia de la difusión de imágenes grabadas utilizando una cámara oculta.

En fallo unánime Maritza Villadangos, María Loreto Gutiérrez y Rodrigo de Alencar confirmaron la sentencia emanada del 29° Juzgado Civil de Santiago, por la emisión de un caso de un capítulo de «En su propia trampa», emitido durante el mes de abril del año 2013.

[Te puede interesar]: La preocupante y desoladora confesión de Carlos Zárate: “El alma ya no me da”

De acuerdo a lo que detalla el fallo, en este capítulo de la emblemática apuesta de la señal, «una periodista, un productor y un camarógrafo ingresaron junto a funcionarios municipales al domicilio de la demandante, grabando sin su consentimiento una conversación sobre asuntos privados y confidenciales» de carácter familiar.

En virtud de la acción judicial, la recurrente detalló que se utilizaron cámaras ocultas para registrar 30 minutos de conversaciones, que posteriormente fueron editados y expuestos en el espacio de denuncia, dejándola como una «madrastra malvada» y la principal responsable de la conducta de quien entonces era menor de edad, hijo de su pareja.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.