Avisos Legales
Nacional

Gobierno confirma el desconfinamiento en dos regiones del país: Se reabren cines, teatros y cafés

Por: Cristian Neira | Publicado: 08.07.2020
Gobierno confirma el desconfinamiento en dos regiones del país: Se reabren cines, teatros y cafés Valdivia comienza el desconfinamiento | Agencia Uno
Este miércoles, el gobierno de Sebastián Piñera dio a conocer el primer Plan de Desconfinamiento que se implementará en las regiones de Los Ríos y Aysén a partir de este lunes 13, anunciando que se permitirá la reapertura de cines, teatros y cafés, además de permitir eventos deportivos con ciertas restricciones. “Pronto anunciaremos el plan nacional”, adelantó la subsecretaria Katherine Martorell.

El gobierno de Sebastián Piñera dio a conocer este miércoles, que comenzará su primer plan de desconfinamiento en plena pandemia del COVID-19, permitiendo la reapertura parcial del comercio en las regiones de Los Ríos y Aysén.

Así lo dio a conocer la subsecretaria Katherine Martorell, anunciando una serie de medidas que permitirán a las personas de estas zonas del sur del país, poder salir de sus casas y asistir a locales comerciales que permanecen cerrados desde marzo.

[Te puede interesar]: Izkia Siches: “Hasta que no exista vacuna, no hay retorno a la realidad como la conocíamos”

Además, se autorizarán las actividades deportivas grupales, con todas las restricciones del caso y con número máximo de personas, ya sea en recintos cerrados o al aire libre.

» Nuestra primera prioridad como Gobierno es proteger la salud de las personas y mejorar la calidad de vida. Hemos decidido implementar pequeños avances en la región de Aysén y Los Ríos«, anunció el ministro Enrique Paris.

Medidas de desconfinamiento en regiones de Los Ríos y Aysén desde el lunes 13 de julio:

  • Cines y teatros podrán operar hasta 25% capacidad
  • Cafés: 25% capacidad
  • Se podrán agendar cirugías no críticas
  • Se permite la realización de eventos deportivos de un máximo 10 personas en recinto cerrado y 25 jugadores en establecimientos abierto, ambas sin público
  • Adultos sobre 75 años podrán salir a caminar una vez al día
  • Uso obligatorio de mascarilla
  • Cordón sanitario en cada región nombrada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.