Avisos Legales
Nacional

La defensa de Loreto Carvajal: “No aceptaré el machismo político, ni el ninguneo de mi partido”

Por: Cristian Neira | Publicado: 08.07.2020
La defensa de Loreto Carvajal: “No aceptaré el machismo político, ni el ninguneo de mi partido” Loreto Carvajal | Agencia Uno
La diputada PPD, Loreto Carvajal, fue duramente criticada por la oposición, incluyendo a su propio partido, por apoyar a la UDI en la censura al presidente de la Comisión de Defensa, Jorge Brito (RD) en medio de la discusión por la Ley de Inteligencia de Sebastián Piñera. La parlamentaria calificó las críticas como “matonaje” y “machismo político”.

Luego de la lluvia de críticas que recibió la diputada PPD Loreto Carvajal, al acoplarse con la UDI y apoyar el voto de censura contra Jorge Brito, presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputadas y Diputados, la parlamentaria salió a defenderse.

Esto, mediante un comunicado en el que calificó estos ataques como un “matonaje”, dejando en claro “no aceptaré el machismo político, ni el ninguneo de mi partido”.

[Te puede interesar]: Loreto Carvajal es duramente criticada por PPD tras alinear su votación con la UDI en Comisión de Defensa

Espero que mi partido critique y pida las explicaciones al jefe de bancada del PPD, diputado Raúl Soto, que intentó borrarme de la comisión de Defensa. Me gustaría que los dirigentes de mi partido manifiesten las razones que ameritan aceptar dicho comportamiento”, añadió.

Cerró sus descargos expresando que “como militante del PPD estoy disponible para conversar con la directiva de mi partido y enfrentar los organismos pertinentes, pero no estoy disponible para aceptar críticas políticas machistas de un partido que se dice progresista”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.