Avisos Legales
Nacional

Loreto Carvajal es duramente criticada por PPD tras alinear su votación con la UDI en Comisión de Defensa

Por: Cristian Neira | Publicado: 08.07.2020
Loreto Carvajal es duramente criticada por PPD tras alinear su votación con la UDI en Comisión de Defensa Loreto Carvajal (PPD) | Agencia Uno
Luego que la diputada Loreto Carvajal (PPD) votara a favor de la censura contra el presidente de la Comisión de Defensa, Jorge Brito, moción promovida desde la UDI, desde todos los sectores de la oposición llovieron críticas en su contra. En redes sociales la tildaron de ‘traidora’, mientras que su propio partido dijo que “no nos representa”.

La bancada de diputadas y diputados del PPD, afirmó que no comparte la postura de la diputada Loreto Carvajal, que votó a favor de la censura del presidente de la Comisión de Defensa, Jorge Brito, que había sido promovida por la bancada de la UDI.

Mediante un comunicado, los parlamentarios señalaron que esta “fue una decisión totalmente alejada del acuerdo tomado al interior de nuestra bancada de no respaldar dicha censura, y por lo tanto no nos representa”.

[Te puede interesar]: REDES| Ley de Inteligencia: El polémico voto con el que Loreto Carvajal (PPD) censuró a Jorge Brito de la presidencia de la Comisión de Defensa

Además, aseguraron que “seguiremos trabajando por la unidad de la oposición en el parlamento, principalmente en estos momentos tan difíciles para nuestro país”.

Finalmente, reiteraron su “compromiso con la recuperación de la presidencia de la Comisión de Defensa, por la candidatura que acuerde la oposición a la brevedad posible”.

Cabe recordar que tras el voto de Carvajal en contra de Brito, la presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, resaltó que «es gravísimo e inaceptable que con el voto de un parlamentario de un partido que dice ser de oposición se dé pie a este tipo de maniobras”.

Esto, sin duda, quiebra las confianzas y dificulta la articulación que la oposición requiere de cara a los siguientes desafíos políticos. Vamos a tener que revisar nuestras relaciones con el PPD», sentenció Pérez.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.