Avisos Legales
Tendencias & redes

REDES| “Desconfinamiento para no sacar la plata de las AFP”: Las reacciones que dejó el anuncio del Minsal

Por: Cristian Neira | Publicado: 08.07.2020
REDES| “Desconfinamiento para no sacar la plata de las AFP”: Las reacciones que dejó el anuncio del Minsal Temen un peligroso rebrote | Agencia Uno
Este miércoles, el Ministerio de Salud anunció que comenzará a implementar el desconfinamiento en las regiones de Los Ríos y Aysén debido a los bajos índices de contagios de coronavirus que presentan. Sin embargo, en redes sociales la suspicacia se instaló debido a que, en esta misma jornada, se discute en el Congreso la aprobación de la ley que permite a los trabajadores disponer de hasta el 10% de su dinero acumulado en los fondos de pensiones.

El Ministerio de Salud sorprendió este miércoles al anunciar que comenzará a implementar, desde el lunes 13 de julio, el primer plan de desconfinamiento desde que se inició el Estado de Catástrofe por la pandemia del COVID-19.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell informó que las regiones de Los Ríos y Aysén, gracias a sus bajos índices de contagios y positividad, comenzarán a relajar las medidas restrictivas, reabriendo parte del comercio como cines, cafés y teatros, además de permitir las actividades deportivas en grupo, con ciertos márgenes de máximo de personas participantes.

[Te puede interesar]: COVID-19 en Chile registra 139 fallecidos inscritos en las últimas horas: Contagiados ascienden a 303 mil

Sin embargo, en redes sociales esta medida no fue bien recepcionada y, de hecho, hubo varios que relacionaron este anuncio con la discusión que se lleva a cabo en el Congreso, alusiva a la aprobación de la ley que permita a los trabajadores disponer de hasta el 10% de su dinero acumulado en los fondos de pensiones.

Desconfinamiento para no pasar la plata de las AFP. Salimos más baratos muertos Y apuesto que esa plata no está por ningún lado, sólo a nivel digital, pero no en físico”, escribió una usuaria de Twitter.

Por su parte, el vicepresidente SOCHIMI, Darwin Acuña, expresó que “a pesar de la sostenida baja de casos nuevos, nuestras UCIs siguen llenas, no tenemos opción de manejar pacientes para un eventual rebrote”.

[Te puede interesar]: Gobierno confirma el desconfinamiento en dos regiones del país: Se reabren cines, teatros y cafés

Acá dejamos una selección reacciones que dejó el inesperado anuncio del Minsal:

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.