Avisos Legales
Nacional

VIDEO| La descomunal pelea entre Ximena Rincón y Evelyn Matthei por TV: «Deja de mentirle a la ciudadanía»

Por: Cristian Neira | Publicado: 08.07.2020
VIDEO| La descomunal pelea entre Ximena Rincón y Evelyn Matthei por TV: «Deja de mentirle a la ciudadanía» Captura de pantalla |
Una serie de fuertes acusaciones se generaron entre la alcaldesa de Providencia y la senadora en el panel de debate de un matinal de TV que hablaba sobre el proyecto de ley que permite a los trabajadores disponer del 10% de su dinero en las AFP. Ambas se acusaron de “mentirosa” al aire en un intenso momento donde incluso llegaron a los gritos.

Un tenso momento se vivió en el panel del matinal ‘Mucho Gusto’, de Mega, espacio en el que la senadora Ximena Rincón y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se enfrentaron en duros términos frente a toda la audiencia que las seguía por televisión.

Todo se dio en el marco del debate por el proyecto de ley que permite a los trabajadores poder hacer frente a la emergencia económica, accediendo a hasta el 10% de su dinero ahorrado en los fondos de pensiones.

[Te puede interesar]: EN VIVO| Sigue la votación del proyecto de ley que permitirá retirar hasta el 10% de los ahorros en la AFP

Contraria a la medida y acoplada a la decisión del gobierno de Sebastián Piñera, la jefa comunal de Providencia, entregó algunos argumentos que hicieron perder la paciencia a la senadora DC.

Lo que se retire del fondo va a ser muchísimo más de lo que la gente retire en dinero, y eso es indesmentible”, dijo la alcaldesa.

Pero por favor, Evelyn no confundas a la ciudadanía. Ten cuidado con lo que se dice. Deja de mentir y confundir a la ciudadanía”, replicó la parlamentaria.

Tú eres abogada, yo soy economista. Yo conozco este tema”, dijo la jefa comunal para cerrar el tema.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.