Avisos Legales
Noticias

Amaro Gómez-Pablos por ley del 10% de las AFP: «Triste ironía que se celebre lo que grafica una ausencia de política pública»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 09.07.2020
Amaro Gómez-Pablos por ley del 10% de las AFP: «Triste ironía que se celebre lo que grafica una ausencia de política pública» Amaro Gómez-Pablos | Agencia Uno
El rostro de Canal 13 apeló a un comentario más bien reflexivo en torno a la discusión que se ha instalado respecto de la iniciativa legal que actualmente se tramita en el Congreso y que ayer fue aprobada en la Cámara Baja.

Este jueves, las redes sociales monopolizaron la discusión en torno a la tramitación en el Congreso, específicamente en la Cámara Baja, de la ley del retiro de 10% de los fondos de las AFP, un tema cuya discusión se instaló transversalmente hace varias semanas a causa del nefasto impacto que ha tenido en los bolsillos de miles de personas en Chile, la pandemia del coronavirus.

Y fue justamente en este contexto que diversas figuras públicas apelaron a sus cuentas para manifestarse al respecto.

[Te puede interesar]: El insólito argumento de Evelyn Matthei: “Si se aprueba el retiro del 10% de la AFP, Chile se va a incendiar”

Fue el caso de, entre otros, el animador de «Bienvenidos» de C13, quien a través de un posteo en su cuenta de Twitter dejó clara su postura frente a la situación de indefensión en la que se encuentra la gente en nuestro país, a su juicio a causa de la carencia de políticas de Estado.

En este sentido, el comunicador se mostró tristemente sorprendido por las celebraciones que se generaron luego de que el proyecto fuera aprobado en la Cámara de Diputados y Diputadas, desde donde tiene que avanzar hacia el senador para su posterior discusión.

“Ráscate con tus propias uñas”, y acude a tus ahorros. No deja de ser una triste ironía que se celebre como triunfo lo que grafica una ausencia de política pública de rescate», planteó Gómez Pablos en medio de su reflexión.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.