Avisos Legales
Nacional

Chile suma 3.133 nuevos casos de COVID-19: Es el sexto país en el mundo con más contagiados

Por: Cristian Neira | Publicado: 09.07.2020
Chile suma 3.133 nuevos casos de COVID-19: Es el sexto país en el mundo con más contagiados COVID-19 en Chile. | Agencia Uno
El ministro de Salud, Enrique Paris perseveró con su idea fuerza, hablando de ‘leve mejoría’, pese a que el número de nuevos contagios tuvo una leve alza respecto de jornadas precedentes. De esta manera, el país acumula 306.216 contagiados en total y se ubica en la sexta posición en el listado de las naciones con más infectados en el mundo, siendo superado sólo por Estados Unidos, Brasil, India, Rusia y Perú.

Sin dejar de resaltar su idea fuerza alusiva a la “leve mejoría” por la que atraviesa el país, el ministro de Salud, Enrique Paris, entregó un nuevo reporte diario de la situación del COVID-19 en Chile, país que se ubica en el sexto lugar con más contagiados, según los datos oficiales aportados por la Universidad John Hopkins.

«Llevamos 25 días de mejoría. Sin embargo, no podemos dejar de esforzarnos. Los casos confirmados han bajado un 36% en los últimos 14 días», comenzó diciendo la autoridad.

[Te puede interesar]: Municipio de Coronel rebajó en $1.000 millones deuda de cuestionado empresario al que el gobierno le compró las cajas de alimentos

En relación a las cifras, en las últimas 24 horas se detectaron, de acuerdo al reporte, 3.133 nuevos casos de coronavirus, 2.395 de ellos con síntomas y 432 asintomáticos, dejando el saldo total en 306.216 contagiados.

Esta cifra posiciona a Chile en el lugar seis en el mundo, siendo superado sólo por países como Estados Unidos, Brasil, India, Rusia y Perú.

Sobre los fallecimientos, se inscribieron 109 decesos en el Registro Civil, elevando este número a 6.682, ubicando a Chile en la posición 15 de los países con más víctimas fatales producto de la pandemia.

Finalmente, el Minsal informó de 1.999 hospitalizados por COVID-19 en unidades de cuidados intensivos, con 384 de ellos en estado crítico.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.