Avisos Legales
Internacional

Confirman la desaparición del alcalde de Seúl, Park Won-soon: Policía surcoreana despliega gran operativo

Por: Cristian Neira | Publicado: 09.07.2020
Confirman la desaparición del alcalde de Seúl, Park Won-soon: Policía surcoreana despliega gran operativo Park Won-soon |
Este jueves se confirmó oficialmente la desaparición de Park Won-soon luego que su familia presentara una denuncia tras no conocer su paradero. La policía dijo que ha montado un dispositivo de búsqueda intensivo que incluye perros policía y drones. Su hija señaló que encontró una carta, que se asemeja a un testamento.

La policía surcoreana informó este jueves que ha desplegado un intenso dispositivo de búsqueda para hallar al alcalde de Seúl, Park Won-soon, después de que su familia denunciara su desaparición.

Fuentes de la casa edilicia de la capital surcoreana, consultadas por Agencia EFE, indicaron que por el momento «no hay noticias» sobre el paradero de Park, de 64 años.

La hija del regidor, Park Da-hee, denunció la desaparición hacia las 17:17 hora local de esta jornada, diciendo que su padre «se había ido de casa hacía cuatro o cinco horas tras dejar escritas unas palabras que se asemejan a un testamento y que tenía el teléfono apagado», informó la agencia Yonhap.

[Te puede interesar]: Bolsonaro y manejo de la pandemia: “Ningún país del mundo ha hecho como Brasil, preservamos vidas y trabajos sin propagar el pánico”

La policía ha dicho que ha montado un dispositivo de búsqueda intensivo que incluye perros policía y drones.

El Ayuntamiento había anunciado previamente la cancelación de un acto programado a las 16:40 hora local en el que estaba prevista la participación de Park.

Park, nacido en 1956 en Changyeong, en la provincia de Gyeongsang del Sur (sureste del país) es alcalde desde 2011 y goza de una tremenda popularidad.

En la actualidad cumple su tercer mandato consecutivo (el primero lo logró como candidato independiente antes de afiliarse en 2012 al ahora gobernante Partido Democrático, de corte liberal) y, como antiguo activista pro democrático y de derechos humanos, constituye una figura singular dentro del panorama político surcoreano.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.