Avisos Legales
Nacional

El descargo de Marcela Cubillos contra retiro del 10% de las AFP que terminó vinculando a su rechazo al Plebiscito

Por: Cristian Neira | Publicado: 09.07.2020
El descargo de Marcela Cubillos contra retiro del 10% de las AFP que terminó vinculando a su rechazo al Plebiscito Marcela Cubillos | Agencia Uno
La renunciada ministra de Educación capitalizó las críticas en redes sociales, donde se le acusó de politizar la discusión sobre el retiro del 10% de los fondos de la AFP que pertenecen a los trabajadores, al hacer sus descargos y, posteriormente, ratificar su postura de rechazo frente al plebiscito constituyente, reagendado para octubre.

La ex ministra de Educación, Marcela Cubillos, se convirtió en tendencia de redes sociales, al capitalizar las críticas de los usuarios por politizar la discusión sobre la ley que permite retirar el 10% de las pensiones para paliar la crisis por la pandemia del COVID-19.

Esto, luego de hacer sus descargos tras aprobarse la idea de legislar en la Cámara de Diputadas y Diputados, momento en que la actual panelista del matinal «Bienvenidos», de Canal 13, se desahogó frente a lo ocurrido, luego de lo cual nuevamente ratificó su posición frente al plebiscito constituyente postergado para octubre.

[Te puede interesar]: ¿Cómo funcionaría el retiro del 10% de las AFP? Aquí los detalles

Este es el resultado de enfrentar con populismo, buenismo y sin coraje a la izquierda ideológica. O alguien cree que van solo por el 10%? #Rechazo”, escribió, siendo acusada de politizar la crisis económica que viven muchos chilenos de clase media.

Abúuuuuuuurrase señora!”, le respondió la actriz Mariana Loyola, intervención que fue celebrada ampliamente, incluso por el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.