Avisos Legales
Nacional

Minsal y plebiscito constituyente de octubre: “Si Servel necesita especificaciones sanitarias, las haremos llegar”

Por: Cristian Neira | Publicado: 09.07.2020
Minsal y plebiscito constituyente de octubre: “Si Servel necesita especificaciones sanitarias, las haremos llegar” Plebiscito constituyente | Agencia Uno
El Ministerio de Salud se refirió a la situación de la pandemia del COVID-19 en Chile y la cercanía del plebiscito constituyente del 25 de octubre, pero evitó hacer referencia a una posible suspensión de los comicios. Mismo argumento dio sobre las actividades de Fiestas Patrias que aún no se han suspendido.

El Ministerio de Salud abordó la consulta de la prensa en el reporte diario de la situación de la pandemia del COVID-19 en Chile, entregando algunas luces respecto del próximo plebiscito constituyente que se debe efectuar el 25 de octubre.

Esto, en relación a la evolución de la crisis sanitaria y al proceso de desconfinamiento al que deben ser sometidas las regiones que cuentan con comunas con cuarentena total, como es casi la totalidad de la Región Metropolitana.

[Te puede interesar]: Chile suma 3.133 nuevos casos de COVID-19: Es el sexto país en el mundo con más contagiados

“Hay que diferenciar dos cosas: el desconfinamiento sólo ha sido anunciado en regiones sin cuarentena. Santiago está en confinamiento y le falta muchísimo para llegar a la etapa que se comenzó ayer en Los Ríos y Aysén. Primero hay que levantar la cuarentona para eso. Se hizo en fases para no cometer errores”, comenzó explicando el ministro Enrique Paris.

En ese sentido, dijo sobre el proceso constituyente, que tomará contacto con el Servicio Electoral cuando esta entidad lo requiera.

Si el Servel necesita especificaciones de índole sanitaria sobre el plebiscito, se los haremos llegar. Pero el Minsal no emitirá opiniones al respecto”, señaló.

Finalmente, y sobre las actividades de Fiestas Patrias que aún no se han cancelado, precisó que “no es potestad del Minsal tomar decisiones al respecto. El alcalde de Santiago ya suspendió las fondas en su comuna y otros alcaldes ya lo han hecho”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.