Avisos Legales
Nacional

Supuesto puma que desplegó operativo municipal en La Florida habría resultado ser un gato

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.07.2020
Supuesto puma que desplegó operativo municipal en La Florida habría resultado ser un gato | Fotografía de Agencia Uno
“Vecinos de Alto Macul, les pedimos que cierren sus puertas y entren a sus mascotas porque hay un puma en el sector”, alertó la Municipalidad de La Florida durante la tarde de este jueves. Finalmente, el ministro de Agricultura salió en sus redes sociales a poner paños fríos al asunto.

Durante la tarde de este jueves, la Municipalidad de La Florida alertó a sus vecinos en redes sociales, especialmente a los que viven en la zona de Alto Macul, debido a la posible presencia de un puma silvestre.

“Vecinos de Alto Macul, les pedimos que cierren sus puertas y entren a sus mascotas porque hay un puma en el sector”, se lee en el inicio del aviso.

[También te puede interesar leer] Municipalidad de La Florida ante puma silvestre en la zona: “Cierren sus puertas y entren a las mascotas”

Sin embargo, horas más tarde, fue el ministro de Agricultura, Antonio Walker, quien comunicó a la ciudadanía su agradecimiento por la cooperación durante el operativo por avistamiento de puma en la comuna de La Florida, y agregando información otorgada por las personas encargadas del despliegue.

«De acuerdo al operativo el animal correspondía a un gato», afirmó el secretario de Estado a través de su cuenta de Twitter.

Finalmente, Walker aseguró que tanto funcionarios del SAG como del Parque Metropolitano «siguen monitoreando», y solicitó a vecinos del sector avisar a las autoridades en caso de alguna emergencia.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.