Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Carlos Larraín sin filtro: «Hay que apoyar al Presidente, aunque lo encuentren chico, feo y tonto»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 09.07.2020
VIDEO| Carlos Larraín sin filtro: «Hay que apoyar al Presidente, aunque lo encuentren chico, feo y tonto» Carlos Larraín/Agencia Uno |
«Se está preparando un plan político de mucha envergadura y la izquierda se está lamiendo los bigotes porque se está preparando para el súper manotazo institucional», advirtió además el ex timonel RN,

El ex presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, no es una persona que se caracterice precisamente por su cautela al hablar, sino más bien por todo lo contrario. Y en tiempos de intensos debates alusivos a la pandemia y a aristas derivadas de ella, como es el caso del proyecto de ley que se discute en el Congreso y que, de aprobarse, podría permitir el retiro de hasta el 10% de los fondos de pensiones de algunas personas, el referente de la derecha alzó la voz para manifestarse al respecto.

En relación al golpe que implicó para La Moneda el inesperado revés en sufrido en Cámara Baja, donde la idea de legislar el proyecto fue  aprobada con votos de Chile Vamos, Larraín declaró al programa «Stock Disponible», de Vía X, que “algunos de los que están en los partidos políticos, están olvidando su obligación, que consiste apoyar a la autoridad, aunque la autoridad no lo quiera. Más en una crisis como esta«.

«Estamos caminando por la orilla de un precipicio en un día de lluvia. Se está preparando un plan político de mucha envergadura y la izquierda se está lamiendo los bigotes porque se está preparando para el súper manotazo institucional. Los partidos de derecha tienen que apoyar al Presidente de la República, aunque lo encuentren chico, feo y tonto, todo lo que tú quieras, pero es el Presidente de la República”, sostuvo luego en medio de su análisis del momento político por el que atraviesa el país.

No obstante lo anterior, Larraín no tuvo problema al momento de cuestionar al mandatario, específicamente en lo que respecta a su liderazgo, que el ex timonel de RN califica como «débil«.

«Ha fallado. Lo han intimidado y simplemente no ha tenido la fuerza para salir del rincón. El último episodio fue la destitución del ministro (Jaime) Mañalich, que era una de las pocas encarnaciones de autoridad que andaban dando vuelta en el panorama», declaró.

«Me parece que sí (el Presidente fue débil)», agregó a renglón seguido antes de referirse al ex secretario de Estado. «Puede que Mañalich no sea un genio universal pero trabajó lealmente, hizo lo posible y equilibró el mono entre actividad económica y protección de la salud, sabía de lo que hablaba e inspiraba tranquilidad a mucha gente. No sería la Brigitte Bardot en bikini, pero sabía lo que hacía”, dijo en su particular estilo.

Por último, se sobre el tema del retiro de los fondos de las AFP, Larraín dijo que «si la izquierda llega a pegarle un guantazo a los fondos de pensiones, olvídate de la que queda, ahí nos van a cambiar de sexo a todos en una operación muy onerosa en la Clínica Mayo. ¿Qué hace la izquierda con 250 mil millones de dólares? Dejan a muchos millones de chilenos sin sus ahorros”, aseguró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.