Avisos Legales
Tendencias & redes

Gabriel Boric y su exabrupto en CHV: “Tenemos que salir de nuestra comodidad de hombres copando los espacios”

Por: Cristian Neira | Publicado: 10.07.2020
Gabriel Boric y su exabrupto en CHV: “Tenemos que salir de nuestra comodidad de hombres copando los espacios” Gabriel Boric | Agencia Uno
El diputado de Convergencia Social explicó lo sucedido la mañana de este viernes, cuando acusó total ausencia de mujeres en el debate del matinal de CHV donde estaba invitado, y abandonó la conversación. “Hay mujeres totalmente capacitadas para dar los debates hoy como invitadas a la tele”, expresó en redes sociales.

Gabriel Boric generó muchísimos comentarios este viernes, cuando en medio de un arduo debate por el tema del retiro del 10% de las pensiones, abandonó abruptamente la conversación en el matinal ‘Contigo en la mañana’ de CHV, acusando que no había paridad de género.

El diputado de Convergencia Social se detuvo en su alocución, denunció carencia total de mujeres en la discusión y sencillamente se desconectó y dejó hablando sola a la conductora Monserrat Álvarez, que trataba de explicarle la caída de una invitada a último minuto.

[Te puede interesar]: VIDEO| El momento en que Gabriel Boric se va del panel de CHV: Reclamó total ausencia de mujeres

Ante esto, y por el revuelo generado en redes sociales, donde la enorme mayoría lo apoyó, Gabriel Boric salió a explicar lo sucedido en la señal privada.

Hay mujeres totalmente capacitadas para dar los debates hoy como invitadas a la tele. Agradezco el espacio de debate a ‘Contigo en la mañana’ pero tenemos que salir de nuestra comodidad de hombres copando los espacios, aunque sea de manera abrupta”, aseguró en Twitter.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.