Avisos Legales
Nacional

La fuerte crítica de Desbordes a Allamand: “Incendió el debate con su frase de ‘regalar plata a gente’”

Por: Cristian Neira | Publicado: 10.07.2020
La fuerte crítica de Desbordes a Allamand: “Incendió el debate con su frase de ‘regalar plata a gente’” Mario Desbordes y Andrés Allamand | Agencia Uno
El presidente de Renovación Nacional sigue en su pelea interna con el senador Andrés Allamand tras sus fuertes cruces de declaraciones en medio del debate de la ley que permite el retiro del 10% de las AFP. “Si alguien ayudó a que el debate fuera difícil fue justamente él”, acusó Desbordes.

Siguen las declaraciones encontradas en Chile Vamos, luego de las diferencias internas que quedaron en evidencia en la votación del proyecto que permitirá a los trabajadores disponer del 10% de su dinero en las AFP.

En esta ocasión fue el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, quien salió a pedir autocrítica en sus pares, refiriéndose específicamente a Andrés Allamand (RN).

[Te puede interesar]: Pamela Jiles dijo que Desbordes “no trasladó el trasero a las moras” y fue clave en aprobación del retiro del 10% de la AFP

“¿Qué vamos a hacer con las clase media? ¿Estamos esperando que la gente salga a protestar y haya un estallido social 2.0? ¿Por qué no nos asomamos a la calle y vemos qué está pasando? Hagamos un mea culpa en serio«, comenzó en Radio Cooperativa.

En esa línea, reforzó su idea de que el proyecto que permite retirar hasta el 10% de los fondos de pensiones, debe ser la última opción cuando las ayudas estatales no alcanzan.

Siempre dije que era la última opción, y gracias a eso ahora tenemos propuestas para la clase media. Porque los Melero, los Felipe Kast dijeron que no era necesario, basta googlear”, lanzó.

Por último, acusó a la UDI y Evópoli de comenzar una campaña en su contra “con mensajes confusos”, acusando que luego “escondieron la mano en la votación”.

«Andrés Allamand debe haber sido el que incendió más el debate; si alguien contribuyó a echar abajo el debate fue él con su frase de ‘regalar plata a gente que no lo necesita’. Si alguien ayudó a que el debate fuera difícil fue justamente él, y espero que no se ponga tan ansioso por las (elecciones) internas y tenga un poquito más de cuidado», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.