Avisos Legales
Nacional

“Las cifras de hoy muestran que la mejoría continúa”: Ministro Paris celebra bajos números de COVID-19 en Chile

Por: Cristian Neira | Publicado: 10.07.2020
“Las cifras de hoy muestran que la mejoría continúa”: Ministro Paris celebra bajos números de COVID-19 en Chile Ministro Enrique Paris | @ministeriosalud
El ministro de Salud nuevamente comenzó el reporte diario del COVID-19 en Chile con declaraciones alentadoras alusivas a la baja en las cifras, repasando su idea fuerza alusiva a la «leve mejoría» que, a su juicio, experimenta el país. En las últimas 24 horas se registraron 3.058 casos nuevos, elevando el total en casi 310 mil. Respecto de los decesos, estos llegaron a las 6.781 personas desde el inicio de la pandemia.

Las cifras de hoy muestran que la mejoría continúa, son positivas. Variación de casos confirmados a nivel nacional es de menos 14% de los últimos 7 días y menos 35% en los últimos 14 días”.

Con esa declaración, el ministro de Salud Enrique Paris, quiso reforzar sus declaraciones alusivas a la mejoría en las cifras de la pandemia del COVID-19 en nuestro país, en su reporte diario.

[Te puede interesar]: Las ferias libres, focos de contagio en un Santiago asfixiado por la pandemia

La tasa de positividad PCR ha bajado a 18% por primera vez en mucho tiempo. Es la baja promedio más importante de los últimos siete días”, complementó.

En ese sentido, el Minsal informó que en las últimas 24 horas se registraron 3.058 nuevos casos de coronavirus, 2.392 de ellas presentaron síntomas y 460 fueron asintomáticas, dejando el total de infectados en 309.274, manteniendo a Chile en el sexto lugar del mundo.

[Te puede interesar]: Tens chilena que toca el violín a pacientes con COVID-19 sale al mundo: Revista Time y cadena DW destacan su admirable gesto

Una de las cifras que destacó el subsecretario Arturo Zúñiga fueron los 278.053 recuperados de la pandemia, dejando a Chile en el quinto lugar de las naciones con más personas que han superado la infección.

En cuanto a los decesos, se inscribieron 99 defunciones en el Registro Civil, dejando el total de fallecimientos al interior de nuestras fronteras en 6.781 personas, según las cifras que entrega el Ministerio de Salud.

Finalmente, al día de hoy hay 1.990 pacientes internados en alguna unidad de cuidados intensivos, con 371 de ellos en una condición crítica de salud.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.